Diputado Francisco “Chico” Paz, un hombre aguerrido y entregado al pueblo

0
812
francisco paz
La imagen fue compartida por el líder de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, luego de enterarse de su fallecimiento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), ingeniero Francisco Paz, más conocido como “Chico” por sus familiares y amigos, será recordado por su sencillez, humildad y todo su esfuerzo en favor de los ciudadanos de El Paraíso, departamento que representaba.

Las personas que lo conocían, sus familiares, amigos y compañeros diputados de su partido lo describieron como un hombre aguerrido, de espíritu revolucionario, que soñaba con un país libre en pro de los más necesitados.

Se desempeñaba como empresario del sector cafetalero y apoyaba a los sectores afectados de producción de granos básicos, sobre todo, a los que tenían problemas con los pagos de préstamos a al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA). Por eso, junto a una comisión, creó un decreto para permitir la solvencia de deudas de los productores.

Su amigo y compañero de bancada, Rony Martínez, lo describió como un hombre ejemplar, pues como bien dijo él, no era un diputado cualquiera. Aunque Paz no era un hombre “religioso” creía profundamente en Dios y en su trabajo era entregado al pueblo.

Lea también: A causa del COVID-19 fallece el diputado de LIBRE, Francisco Paz

Francisco Paz, el diputado del pueblo

Durante su legislación se le conoció como el “diputado del pueblo”, incluso miembros de otras bancadas reconocían el trabajo de Paz en El Paraíso. Entre ellos, liberales y nacionalistas trabajaban de la mano y muy a gusto con el diputado.

Lo destacan por su humildad y calidad de persona.

El diputado resultó como uno de los más votados de su partido en las últimas elecciones del año 2017. Además, fungió como parlamentario desde su triunfo en el año 2013, por lo que tenía dos períodos de ocupar el puesto.

Entre sus trabajos más visibles están proyectos y programas en apoyo al sector caficultor del departamento de El Paraíso; así como por su trabajo como miembro de la Comisión de Cultura y Ganadería del CN.

Tras 12 días de permanecer hospitalizado, por su estado grave de salud al infectarse de COVID-19, falleció esta tarde en la sala de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tras su muerte, los diferentes partidos que conforman el CN emitieron sus condolencias. Al igual, amigos y pueblo que tuvo la oportunidad de conocerlo más de cerca manifestaron su profundo pesar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn