29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Al batallón envían a copaneco pedido en extradición por EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al Primer Batallón de Infantería de Honduras, las autoridades han decido enviar al hondureño Óscar Fernando Santos Tovar, alias «El Teto», quien ha recibido una orden de extradición por parte de los Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte, aseguró que la decisión fue resultado de la primera audiencia judicial contra «El Teto», quien deberá permanecer en ese lugar el tiempo que dure su investigación. Además, la audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios contra Óscar Fernando Santos Tovar, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.

«Él guardará prisión en Primer Batallón de Infantería, donde se le ha designado a arresto preventivo para el día 1 de octubre», expresó Duarte a medios de comunicación.

Supuesto narcotraficante

Según informes de las autoridades, al supuesto criminal se le acusa de los delitos de conspiración por fabricar y distribuir drogas. Asimismo, buscan inculparlo por enviar ese producto ilegal a los Estados Unidos.

Por otra parte, al hondureño se le vincula con varios carteles de narcotraficantes, del occidente de Honduras.

Lea además: «La Palillona» estaba con Fredy Mármol cuando fue capturado

Lujosa casa 

Luego de una serie de investigaciones, las autoridades lograron ubicar al extraditable en una vivienda del barrio El Cedro, en El Paraíso, Copán. Además, apuntan que tenía más de cuatro años de evadir la justicia de Honduras.

También, añaden que «El Teto» fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas. «Se está a la espera que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) aterrice en el sector de Río Amarillo, Copán, donde posteriormente será trasladado hacia Tegucigalpa», dice un comunicado del Ministerio Público.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido