Tegucigalpa, Honduras. La actual titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aprovechó una asamblea informativa de los trabajadores del sector salud para saludar y a su vez evangelizar a los empleados de dicho ente.

Las asambleas informativas por parte de los empleados fueron para reiterar descontento ante el sistema de salud, que a su criterio, es nefasto. Sin embargo, dejaron claro que no están en contra del reciente nombramiento de Flores.

«Debo reconocer que no quería aceptar esta responsabilidad, pero Dios nos envió y vamos a responderle a Dios», manifestó Flores.

Además, la secretaria de Salud exclamó que «dice la palabra de Dios, ocúpate de los míos y yo me ocupo de los tuyos, así que eso les diga yo también. Ocupémonos de toda la gente necesitada y él se va a ocupar de nosotros y de nuestras familias».

Lea también: Suyapa Figueroa: «Nueva ministra de salud no representa beneficios para la población»

«Yo vengo para servir, no para ser servida»

La recién nombrada titular de Salud aseveró que se hablará con cada departamento de dicha Secretaría para trabajar en conjunto para solventar la crisis que enfrenta el sistema. «Esta semana estaremos realizando una agenda para llamarle a departamento por departamento. Tenga la libertad de decirme todo lo que le «chime» el zapato. A mi me llamaron para eso y me llamaron para trabajar junto a ustedes», dijo Alba Consuelo Flores.

Asimismo, solicitó la ayuda de los empleados de la Secretaría de Salud. «Ya sé que hay mucha dificultad y para nadie es desconocido que el sistema de salud hemos llegado a un nivel que no quisimos; a lo mejor nadie, quiso llegar», manifestó Flores.

La Secretaría de Salud expresó a los asistentes «estoy viendo el reflejo del Dios todopoderoso en la vida de cada uno de ustedes». Además «bendijo» a los empleados.

«No tenga cuidado de buscarme en cualquier momento. Yo vengo para servir, no para ser servida», concluyó Alba Flores.