27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Reina Durón: Al ritmo actual de vacunación, Honduras terminaría en 10 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras podría tardar hasta diez años en inmunizar contra el COVID-19 a toda la población elegible, reveló la doctora Reina Durón, directora de investigación de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

La estimación de Durón parte del número de vacunas que se están aplicando actualmente. Señaló que para poder terminar de inmunizar a la población hondureña es necesario que al día se vacunen a 9,035 hondureños.

«Si solamente vacunamos a mil personas por día nos tardaríamos 10 años, esto nos da una idea que si el ritmo de vacunación es lento nos va a tardar una década», indicó Durón.

De la misma forma, dijo que el ritmo actual de vacunación es menor aunque con el nuevo lote de vacunas implicaría cubrir a unas 100 mil personas más.

También hizo hincapié en que se requieren al menos 6.5 millones de hondureños vacunados contra la COVID-19, con las dos dosis, para poder lograr la inmunidad colectiva.

Ayer a Honduras llegaron 189,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Lea también: Cortés | Revelan a quién, dónde y cuándo le toca vacunarse contra el COVID-19

Población vacunada fuera de Honduras 

Según los datos del Observatorio COVID-19, de los 59 mil hondureños ya vacunados, al menos 1,543 fueron inmunizados fuera de Honduras. Eso representa el 4 % del total de la población ya inoculada en el país.

La experta dijo que «el Observatorio COVID tiene un estudio nacional post-vacuna y esto incluye la participación de personas que se han vacunado fuera de Honduras».

Además, detalló que la mayoría de los vacunados en el exterior lo hicieron en Estados Unidos. Según la experta, ellos recibieron la dosis de AstraZenecaPfizer Moderna, así como de la rusa Sputnik V en otros países.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) reportó que Honduras en el último boletín ya acumula 214 mil 475 casos positivos de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido