Redacción. 700 funcionarios policiales formarán cinco anillos de seguridad y se desplazarán antes y durante el clásico del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua, aseguró el director de comunicaciones de la secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
El partido entre Olimpia y Motagua se disputartá este próximo domingo 21 de abril del presente año, a partir de las 5:00 de la tarde en el recinto del Estadio José de La Paz Herrera de Tegucigalpa.
Por motivos de seguridad, la Policía Nacional prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Motagua.
Asimismo, estarán realizando labores de reparación en las graderías de Sol-Centro. Por ende, las mismas están inhabilitadas en su totalidad para el ingreso de aficionados.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederán a cerrar los alrededores del Complejo Deportivo a partir de la 1:00 de la tarde. Por lo que no podrán circular vehículos en las cercanías, excepto, los acreditados por las autoridades competentes.
Los portones del estadio se abrirán al público en general para un ingreso ordenado y sin contratiempos a las 02:00 de la tarde.
Durante el desarrollo de este crucial juego de fútbol se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos fabricados a base de pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrios y plástios
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.
Rivalidad entre Olimpia y Motagua
Se hace mención que los encuentros futbolísticos entre estos dos equipos de fútbol siempre tienden a provocar enfrentamientos entre los aficionados. Y lastimosamente hay precedentes con saldos mortales.
Le puede interesar: La Policía Nacional realiza operativos en terminales de Comayagüela
En muchas ocasiones, además de ser una fiesta deportiva, la cita se ha convertido en un evento de alto riesgo. Por ende, la Policía Nacional se ha centrado en la seguridad en la zona, para brindar toda la seguridad que el pueblo hondureño merece.