Tegucigalpa, Honduras.- La nueva Policía Municipal de Tránsito que implementó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el fin de aliviar el tráfico vehicular en la capital, lleva recaudado unos 700 mil lempiras provenientes de las multas, según informó el gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza.
«A través de las boletas de multas varias, en ocho días hemos recaudado 700 mil lempiras, aproximadamente», indicó.
El Plan de Arbitrios, en su artículo 134 establece multas desde 1,200 hasta de 6,000 lempiras a quienes realicen cargas y descargas en horarios y lugares no autorizados.
Te puede interesar: Transportistas de carga pesada bloquean la salida al norte en TGU
Asimismo, el artículo 135 señala que los vehículos que se estacionen en áreas con bordillos color amarillo o verde, recibirán una multa de 400 lempiras. De igual manera, indica que se multará con 3,000 lempiras a los conductores que se estacionen sobre la acera.
Si las autoridades municipales hacen uso de la grúa cobrarán un monto extra de 800 lempiras y 100 lempiras por cada día que pase en el depósito.
«No habrá infracción si todo lo organizamos en base a ley. La finalidad es recuperar la ciudad, y poco a poco tener la ciudad que todos merecemos», manifestó.
Transportistas no comparten horarios de carga y descarga en el DC
Este viernes, los transportistas de carga pesada bloquearon la salida de la capital hacia el norte del país, exigiendo que se suspendan los horarios de carga y descargar en el DC.
Según el plan de alivio vial de la Alcaldía, los conductores de carga pesada no pueden circular de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lee también: Nace nueva Policía para ayudar al orden vial de Tegucigalpa
Los transportistas denunciaron que los horarios que interpuso la AMDC no son justos y las multas demasiadas altas.
«Hay gran cantidad de empresa que ya presentaron su documentación para obtener el permiso de carga y descarga, y hacerlo en un horario ordenado», dijo Mendoza.