25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

AMDC intensificará operativos para luchar contra venta de pólvora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que realizarán intensos operativos para luchar contra la venta de pólvora, regular precios y reorganización de vendedores ambulantes.

Cesar Castellanos, director de la Policía Municipal, detalló que están empezando a realizar trabajos conjuntos con las demás gerencias de la Alcaldía Municipal. Asimismo, indicó que estas instrucciones han sido giradas por el alcalde la de la capital, Jorge Aldana.

Según Castellanos, los operativos consistirán en mantener controlados los precios de algunos productos y su caducidad. También, reordenamientos de los vendedores ambulantes en las temporadas navideñas y de año nuevo.

Venta de pólvora
Las autoridades señalaron que reorganizarán a vendedores ambulantes.

Lea también: En los últimos días mejoraron ventas de mipymes, afirma dirigente

Venta de pólvora

Por otra parte, el titular municipal señaló que se harán operaciones de control de venta de pólvora. “Estamos trabajando específicamente con el departamento municipal de justicia en el tema de verificación en los puntos de control para evitar la pólvora en el Distrito Central”.

Asimismo, señaló que ya han sostenido varias reuniones con los locatarios y vendedores para lograr las regulaciones esperadas.

Castellanos, agregó que estarán haciendo operativos en nocturnos “para regular la venta y el horario de cierre de cada uno de los establecimientos”.

Venta de pólvora
Operativos contra venta de pólvora.

Ordenanza municipal del 2016

Las autoridades municipales detallaron que se mantiene vigente la ley municipal del 2016 para controlar la compra y venta de pólvora. “Ya estamos en los diferentes puntos de control, para evitar que vehículos introduzcan pólvora al Distrito Central. Sabemos que puede haber tránsitos de un lugar a otro en algunos municipios donde hay autorización, pero estos deben llevar la guía correspondiente”, dijo Castellanos.

Castellanos afirmó que la AMDC “está haciendo todo lo que corresponde para evitar que hayan más daños. El propósito de esto es evitar daños y pérdidas humanas de los menores”. añadió.

Además, reiteró que se intensificarán los operativos para ordenamiento vial y peatonal de las zonas que son concurridas por los capitalinos en estas épocas navideñas.

Explotación de menores

El director municipal mencionó que con relación a denuncias de explotación de menores en locales, han tenido acercamientos y reuniones con el Ministerio Público para inspeccionar los establecimientos y regular que no hayan menores en los mismos.

Finalmente, indicó que habrá multas para propietarios que tengan menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en sus instalaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido