La FIFA contribuirá con 600.000 dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán los repechajes intercontinentales para acceder a la Copa del Mundo del próximo año.

El organismo rector indicó que aportará 150,000 dólares a cada una de las federaciones de Perú, Honduras, Australia y Nueva Zelanda.

Perú enfrentará a Nueva Zelanda en una serie de ida y vuelta que se jugará el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima.

Honduras, por su parte, recibirá una Australia el 10 de noviembre en San Pedro Sula, y jugará el 15 en Sydney.

Los repechajes definirán los dos últimos puestos entre los 32 equipos clasificados al Mundial de Rusia. El sorteo será el 1 de diciembre en Moscú.

Los últimos 9 cupos al Mundial de Rusia se pondrán en juego desde el 9 de noviembre. El 15 del mismo mes ya se conocerán los 32 que disputarán la cita.

Con el sorteo de los cruces del repechaje de la Uefa ya se saben cuáles y cuándo son los duelos de esta fase.

Sin duda, el más atractivo de los encuentros es el que disputarán Italia y Suecia. La Azurra, que clasificó a esta instancia tras quedar segunda en el mismo grupo de España. Iniciará el 10 de noviembre en Solna (Suecia) y cerrará en Turín, el 14.

Repechaje

Los oceánicos y los americanos ya preparan sus encuentros del 10, 11 y 15 de noviembre. Perú, el quinto de Conmebol; sabe que tendrá un doble viaje –ida y vuelta Nueva Zelanda– para luchar por su Mundial después de 35 años. Por su parte, la Honduras de Jorge Luis Pinto chocará contra Australia .