Accidente en la Nueva Capital deja un muerto y cinco heridos

238
Accidente en la Nueva Capital
El accidente en la Nueva Capital según autoridades se debió a fallas mecánicas de un automóvil que dejó una persona muerta y varios heridos.

TEGUCIGALPA. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras informaron este miércoles sobre un aparatoso accidente suscitado en la Colonia Nueva Capital.

El incidente automovilístico dejó como resultado una persona fallecida y casi media docena de heridos. El ahora occiso fue identificado como Donaldo Rosales, quién al momento del accidente se encontraba comprando en una pulpería.

De igual manera, se indicó que los heridos responden a los siguientes nombres:

  1. Erick Mauricio Giménez (26).
  2. José Enrique Lobo (18).
  3. María Agustina Cárcamo (64).
  4. María Reyna Burgos (84).
  5. Denis Eduardo Espinal (26).

Todos los heridos fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Lea también: Salvadoreño queda atrapado tras volcamiento en Santa Rosa

Relato del accidente en la Nueva Capital

El accidente se produjo a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades policiales, el accidente fue provocado por un vehículo pick-up. Al cual, preliminarmente se dice que se le fueron los frenos y se fue a detener a unas mototaxis.

En ese sentido, se llevó de encuentro a todos los presentes que tenía enfrente, arrollando y dejando bajo llantas al señor Rosales. El vehículo quedó con un costado totalmente destruido, a raíz del impacto con las demás unidades de transporte.

Serán las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte quienes realizarán las investigaciones del caso. Asimismo, deducirán las responsabilidades pertinentes.

Otro accidente en Tegucigalpa 

Al menos una persona muerta y tres lesionadas esta mañana tras un accidente vehicular en el kilómetro 20 carretera al departamento de Olancho.

Preliminarmente, se conoció que en el hecho participaron dos vehículos, uno tipo camión y otro un turismo. Hasta el momento se informó que el falleció es el conductor del automotor pesado, quien respondía al nombre de David Sierra.

Cabe mencionar que, el camión se fue al fondo de una hondonada, quedando destrozado casi en su totalidad. Sin embargo, se dijo que al momento del impacto en la parte trasera del camión se trasladaban varias personas. Mismas que afortunadamente se salvaron de milagro. Por su parte, el conductor del vehículo liviano, Olvin Cárcamo, manifestó que el venía para la ciudad capital.

“Venían cinco personas conmigo, de las cuales dos resultaron heridas y una que iba inconsciente”, expresó el chofer del turismo. Al mismo tiempo, Cárcamo explicó cómo ocurrió el accidente automovilístico. Precisó que a eso de las 5:30 de la mañana él iba normal y el conductor del camión iba rebasando.

“Yo miro que el chofer del camión venía rebasando a otros carros arriba en la cuesta. Ante ello, yo le hago el cambio de luces, y en eso se le levantó la cabina al vehículo de carga pesada”, detalló el ciudadano.