18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

5 muertos y 42 heridos deja terrible accidente vial en Cuba

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco personas fallecidas y 42 heridas fue el saldo que dejó un terrible accidente de tránsito ocurrido este día en Los Arabos, provincia de Matanzas en Cuba.

Según la información de las autoridades, el hecho se produjo cuando un camión que trasladaba pasajeros impactó contra un árbol. El conductor perdió el control del vehículo a causa de una «mala maniobra», explicó el jefe de tránsito, Eddy Estévez.

Inicialmente se habían reportado una cifra de cuatro muertos. No obstante, se sumó una quinta víctima que estaba siendo trasladada hacia el hospital Mario Muñoz de la ciudad de Colón. Perdió la vida también en el trayecto.

Accidente de tránsito en Cuba
Cuatro de los heridos están en condiciones críticas.

Lea también: Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito cerca de Tela

Las autoridades de la isla reportaron 20 hombres y 25 mujeres lesionados. Dentro de estos se encuentran cuatro personas en estado crítico. Asimismo, se informó que hay dos menores de edad entre los 8 y 18 años que se remitieron de inmediato a una institución pediátrica de la ciudad.

Aumento de accidentes de tránsito

La Comisión Nacional de Vialidad (CNA) realizó un informe donde reportan que entre enero y octubre de 2022 fallecieron 566 personas y 6,175 resultaron heridas en Cuba a causa de 8,187 accidentes de tránsito.

Según esa investigación, el cierre de octubre los indicadores de la accidentalidad en la isla presentaron una tendencia al aumento con relación a los años 2019, 2020 y 2021.

En ese sentido, la comisión señala que entre las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras cubanas está el no atender el control del vehículo. De igual manera, violar el derecho de vía, invasión de carril y el exceso de velocidad.

A ello se suma el incremento de la circulación de motocicletas, el estado deficiente de carreteras en el país por falta de mantenimiento. También, la poca educación vial y el uso de carros antiguos que tienen más de 50 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido