22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Estas son las 5 formas de saber si tienes un trabajo tóxico

Debes leer

Redacción. ¿Te estás sintiendo demasiado estresado en tu trabajo? ¿No consigues concentrarte o sientes que ya no tienes tanta creatividad? Hay muchos factores que pueden influir en esto. No obstante, la mayor parte de las veces es el resultado de permanecer en un mal ambiente laboral, generando un trabajo tóxico en consecuencia.

Lo más preocupante es que muchos no consiguen identificar el problema y atribuyen las malas rachas a una falla personal. Sin embargo, a menudo un entorno en el que abundan las emociones negativas, donde no hay buena comunicación y la convivencia es tensa afecta, indudablemente, a la salud mental de los empleados.

De hecho, estas situaciones bajan el rendimiento, conducen a la frustración y pueden llevar tanto al fracaso individual como colectivo. Por este motivo, hoy hemos recopilado 5 señales que te ayudan a saber si en verdad te encuentras en un trabajo tóxico. ¡Identifícalas!

El jefe tiene una mala actitud

Un jefe que se dirige con cinismo y sarcasmo al resto de los empleados afecta de forma significativa el entorno laboral.

Esta persona no puede hacer críticas constructivas, emite comentarios despectivos y no tiene la capacidad para incentivar el trabajo en equipo.

Salud
Los trabajos tóxicos pueden definirse como aquellos ambientes laborales marcados por la existencia de un drama significativo.

Hay mala comunicación

La comunicación es la base de todas las relaciones sociales. Por tal razón, cuando no se establece de forma adecuada en el lugar de trabajo, es difícil que tanto empleados como superiores estén conformes.

Es común, por ejemplo, callar determinada información asumiendo que la otra persona ya debe saberla.

Lea además: ¿Cuáles son los beneficios de comer donas?

No hay posibilidad de ascender

Todos los empleados desean obtener reconocimiento y autorrealizarse, independientemente del cargo que desempeñen en la empresa.

Cuando en esta no hay posibilidades de crecer, ascender o estar mejor en unos años, es difícil sentir conformidad y felicidad.

Resaltan tus errores

Muchos empleados pierden su creatividad y excelencia porque sus superiores resaltan más los errores que cometen que los logros que tienen.

La baja moral es uno de los peores enemigos de la buena productividad y puede convertir al buen empleado en alguien mediocre y conforme.

salud
Hay que evitar a toda costa un trabajo toxico.

Sobrecarga laboral

Es normal que en algunas épocas se presente un poco más de trabajo de lo habitual. Lo que se considera tóxico es que se añadan demasiadas responsabilidades o tareas sin el consentimiento de los empleados.

En muchas compañías los jefes obligan a permanecer más horas de lo estipulado y, en muchos casos, ni siquiera reconocen económicamente esos “extras”.

Fuente: Mejor con Salud


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido