22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Homilía | Cardenal explica en dónde buscar la felicidad

Debes leer

HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo, 13 de febrero, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez enseñó sobre la felicidad que Cristo le da a sus hijos al aceptarlo en su corazón.

“Si dejamos que Dios reine sobre nosotros, seremos felices. Muchas veces se nos suele olvidar que el Evangelio llama a la felicidad. Jesús nos señala el camino que conduce a una verdadera felicidad, que es completamente diferente a esa que dice la sociedad”, expresó el cardenal.

“La verdadera felicidad se encuentra en lo profundo de nuestro ser, ahí donde brilla una misteriosa presencia. En los países muy ricos la gente no se muere ni de paludismo ni de malaria, pero se muere de vacío, de estrés, de aburrimiento, de desencanto, de desesperanza”, extendió Rodríguez.

En ese sentido, explicó que la sociedad promete bienestar económico, sin embargo, lo que da es tristeza, estrés y ansiedad. Rodríguez dijo que para quitar todo lamento del corazón, hay que buscar a Dios y Él dará gozo.

homilía domingo 13 de febrero
Imagen de la celebración de la homilía de este día.

Le puede interesar: Homilía | Confianza, clave para el éxito, enseña el cardenal

Que los traten mal, pero por honrar a Jesús

“Hay una parte del Evangelio que nos puede desconcertar. Dichosos aquellos cuando los odien y los excluyan y los insulten por causa del hijo del hombre. Alégrense y salten de gozo, en medio de la persecución, en medio del dolor nos hará sentir con fuerza la alegría”, dijo el cardenal.

Asimismo, Rodríguez dijo que la vida se trata de servir a Dios. “El rico, a pesar de su apariencia de bienestar, es un desdichado, no puede ser feliz, es prisionero de su egoísmo. Hay de ustedes, infelices, los que ponen su felicidad en tener, en acumular, porque cierran las puertas a la felicidad y al amor que significa compartir”, expresó.

“El día que nos lleven a enterrar, ni la ropa que llevamos puesta escogeremos. Aquellos que somos ricos de cosas, no somos dichosos, pero los que somos ricos de amor, de servicio, de bondad, encontramos la felicidad en Dios. Por eso hoy podemos decirle al Señor: haznos encontrar en ti siempre la fuente de la verdadera alegría“, culminó.

homilía domingo 13 de febrero
El cardenal en la homilía de este día.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido