TGU: Tras 20 días hospitalizada, fallece séptima persona por tragedia en cisterna

385
fallece séptima persona
Este día se confirmó el fallecimiento de la séptima persona, víctima de la tragedia en la Aldea de Suyapa el pasado 8 de agosto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de permanecer 20 días hospitalizado por problemas relacionados a la intoxicación de monóxido de carbono, este día falleció la séptima persona, víctima de la tragedia en cisterna, ocurrida el pasado 8 de agosto en la aldea de Suyapa de la capital.

Este joven víctima del lamentable hecho, respondía en vida al nombre de José Manuel Centeno, de 20 años de edad.

Reporte del fallecimiento

Julieth Chavarria, portavoz del Hospital Escuela Universitarios (HEU), informó que desde el ingreso del joven a ese centro asistencial, le brindaron toda la atención necesaria. Pese a que mostró una mejoría no pudo recuperar su salud.

José Manuel Centeno, séptima víctima del fatal hecho, ingresó a la sala de emergencia HEU con cuatro personas más, producto de la intoxicación por monóxido de carbono. Estas también se encontraban en las labores de limpieza de la cisterna y son miembros de una misma familia.

La intoxicación de los miembros de esta familia, se produjo porque se encontraban realizando la limpieza de una cisterna. El Cuerpo de Bomberos informó que ellos no contaban con las medidas y equipos necesarios para hacer esta labor.

Hecho inicial en Aldea de Suyapa

Cabe recordar, que el pasado sábado 8 de agosto se reportó la tragedia que dejó enlutadas a tres familias vecinas de la Aldea de Suyapa en Tegucigalpa. Seis personas fallecieron trágicamente al ser intoxicadas por el monóxido de carbono que despidió una bomba mientras limpiaban la cisterna.

Nota relacionada: TGU: A seis ascienden los fallecidos de una familia por inhalación de químico

Lo anterior, se produce por la concentración de monóxido de carbono venenoso dentro de la cisterna. Ante ello, la persona no da ningún síntoma y por eso se le llama la muerte silenciosa.

Las primeras seis víctimas del terrible hechos se identificaron como: Juan Carlos López García de 29 años, Selvin Javier Duarte de 37, Óscar Román López García de 38, Omar Santos de 20, Edwin Rodríguez Rodríguez de 33, y Jonathan Francisco Reconco Aguilera de 21 años de edad. Todos vecinos de la Aldea de Suyapa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn