TGU: A seis ascienden los fallecidos de una familia por inhalación de químico

1306
Familia
A la zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trataron de salvar las vidas, pero fue imposible.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas del mediodía en la Aldea Suyapa, ubicada en la capital de Honduras, se confirmó la muerte de cuatro miembros de una sola familia por intoxicación; sin embargo, esta cifra aumentó a seis.

Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, son seis cuerpos los que se encuentran al interior de una cisterna.

Hay que precisar que el deceso de estas personas miembros de una sola familia se debe a la inhalación de un químico que usaron durante la limpieza de la cisterna. La sustancia en mención es monóxido de carbono, según información preliminar.

Entre tanto, los bomberos informaron que se está coordinando con Medicina Forense para conocer con exactitud los nombres de las víctimas. Preliminarmente, las autoridades detallaron que las víctimas son:

  • Juan Carlos López García, 29 años de edad.
  • Celvin Javier Duarte, de 37.
  • Oscar Román López García, de 38.
  • Nefi Omar Santos, de 20.
  • Edwin Ledimir Rodríguez Rodríguez, de 33.
  • Jonathan Francisco Reconco Aguilera, de 21.

Lea también: Matan a vendedor de verduras en colonia Villa Eugenia de SPS

Otros cuatro miembros de la familia al Hospital Escuela

Por otra parte, cuatro personas fueron trasladadas a la sala de emergencia del Hospital Escuela producto de la intoxicación. Estas también se encontraban en labores de limpieza de la cisterna y también eran miembros de dicha familia.

Además, entre las personas rescatadas por el Cuerpo de Bomberos, se encuentra un menor de edad.

Buscar ayuda de expertos para evitar intoxicación 

Por su parte, Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, manifestó que las personas lo que suelen hacer es usar bombas achicadoras que son en base a gasolina; y eso genera el humo tóxico y se impregna en la cisterna.

Lo anterior produce la concentración de monóxido de carbono venenoso dentro de la cisterna. Ante ello, la persona no da ningún síntoma y por eso se le llama la muerte silenciosa, explicó.

En ese sentido, recomendó que para realizar este tipo de trabajo se debe buscar a personas expertas. Además, dijo que estas emergencias son muy comunes en el país por la falta de conocimiento.

Asimismo, Triminio dio importantes recomendaciones a personas que suelen limpiar cisternas. «Lo principal es que se busque personas encargadas para esa limpieza y no usar bombas ni motores para sacar el agua, porque es allí cuando se corre el riesgo. Se debe llamar al número 911 para solicitar ayuda o al Cuerpo de Bomberos«.

Los bomberos llegaron al lugar para lograr salvarles sus vidas, sin embargo, solo se logró recatar a cuatro personas, entre ellos, un menor de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn