20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Secretaría de Seguridad: 12 extraditables capturados en 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad informó que en lo que va de 2022, llevan 12 capturadas de personas pedidas en extradición y que restan alrededor de 25 pendientes por ejecutar.

“Con la detención de Midence Oquelí Martínez Turcios se contabilizan a la fecha 12 órdenes de captura con fines de extradición ejecutadas por la Policía Nacional en este año 2022“, indicó el ente.

Durante la presentación del exdiputado Midence Oquelí, la Secretaría de Seguridad señaló que aún quedan alrededor de 25 órdenes de extradición por ejecutar.

Te puede interesar: Dictan detención provisional a extraditable Midence Oquelí

exfuncionarios en juicio de JOH
La captura de JOH se dio luego de que entregó la presidencia.

En ese sentido, apuntaron que ese número podría aumentar, debido a que las investigaciones de las autoridades estadounidenses siguen dando resultados.

“Equipos y unidades de inteligencia están centrando sus actividades para dar con la captura de los solicitados en extradición“, detallaron.

Entre los capturados para luego ser entregados a los estadounidenses, se encuentra la del expresidente Juan Orlando Hernández y la líder del clan Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla.

Al igual que Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, Clariza Spicer Clark, el exdirector de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Michael Derringer Powery Wood, presunto socio del condenado Fredy Mármol.

Midence Oquelí guardará prisión en Los Cobras 

El exdiputado Midence Oquelí se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la audiencia de información, donde conoció los cargos que le atribuyen.

Horas más tarde, se dio a conocer que un juez de extradición le dictó prisión provisional, que deberá tener durante el proceso judicial.

Lee también: Exdiputado Midence Oquelí tenía 4 órdenes de captura pendientes

extraditable Midence Oquelí Martínez
Midence Oquelí es acusado por tres cargos vinculados al narcotráfico.

Tras la audiencia, a Oquelí lo trasladaron hasta las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, mejor conocido como “Los Cobras”.

La justicia estadounidense lo acusa de tres cargos vinculados la narcotráfico, mismos que debatirán en su próxima audiencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido