Entre 11 y 15 años de cárcel recibiría Ilsa Molina por desfalco al IHSS

549

TEGUCIGALPA.-Por medio de procedimiento abreviado condenan a Ilsa Vanessa Molina por el desfalco al IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social).

La enjuiciada aceptó su participación en el delito de lavados de activos en el IHSS.

Ella busca con esa aceptación recurrir al procedimiento Abreviado que le permite bajar la pena.

Se presume que su condena será entre 11 a 15 años de reclusión.

En un plazo de tres días la exmodelo Ilsa Vanessa Molina conocerá la condena que tendrá que cumplir.

Esto tras declararse culpable del delito de lavado de activos por los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán,  confirmó la noticia y detalló que el titular de Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Óscar Morales, notificó que la ciudadana Ilsa Vanessa Molina será condenada por declararse culpable del delito de lavado de activos.

Asimismo se informó que la imputada se sometió este día a un procedimiento abreviado en el cual se declaró culpable de haber lavado alrededor de 10 millones de lempiras.

El delito lo cometió a través de la empresa Insumedic, indicó el portavoz.

Por esta razón, dijo que la condena mínima a la que podría optar Molina  condenada es de 11 años, tres meses y una máxima de 15 años de reclusión.

Asimismo se conoció que el juez que conoce la causa instruyó a las partes para que en un término de tres días se pueda leer la sentencia condenatoria. Y establecer el tiempo de reclusión, apuntó.

 Al someterse al procedimiento abreviado automáticamente se le rebaja un cuarto de la pena.

En el caso INSUMEDIC-IHSS, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron en Audiencia Inicial cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre. Participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).

De esta manera, la enjuiciada cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).