Inician a nivel nacional el plan operativo “Navidad Segura 2016”

297
Navidad Segura 2016
Inician operativo “Navidad Segura 2016”.

TEGUCIGALPA. Con motivo de que los hondureños tengan seguridad en las fiestas navideñas. Este jueves 1 de diciembre inicia a nivel nacional el plan “Navidad Segura 2016”.

Misma que estará vigente hasta el 10 de enero del próximo año y contempla fuertes operativos a nivel nacional.

Seguidamente la medida se desarrollará durante el mes de diciembre. Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Los elementos de seguridad mantendrán constante vigilancia en los mercados. También centros comerciales y bancos de todo el país, para evitar el accionar de los delincuentes.

De igual manera en “Esta es una operación a gran escala y se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional».

«Acompañados de la Fuerza Aérea Hondureña, la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público”, dijo uno de los agentes.

Asimismo,  agregó que el plan operacional es dar seguridad en los lugares de mayor afluencia de personas que hacen sus compras o sacan dinero de los bancos.

Además en la capital las primeras acciones de seguridad comenzaron en el parque La Libertad de Comayagüela y se extendieron al bulevar Suyapa.

Posteriormente en la ciudad de San Pedro Sula, el portavoz de Fusina, José Coello, indicó que las operaciones estarán en los mercados, sistemas bancarios, mayoreos.

También en terminales de buses a nivel nacional con el fin de verificar que las compras de los hondureños se realicen con normalidad.

Asimismo recomendó a la ciudadanía tener el cuidado respectivo a la hora de retirar el dinero respectivo de los bancos. De igual forma no portar joyas, celulares al momento de visitar los comercios.

Navidad Segura 2016.
Navidad Segura 2016.

Lanzan operativo “cero pólvora” y “navidad segura”

También recientemente, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició el operativo “Cero Pólvora y Navidad Segura”. Para supervisar los principales centros comerciales y mercados del país.

De igual forma el objetivo es evitar incidentes de personas quemadas por artefactos explosivos durante las fiestas de navidad y fin de año.

Este operativo socializará con la población, sobre todo a los padres de familia. Acerca de los riesgos que corren los niños y niñas, y las consecuencias que trae la manipulación de cohetes.

Nota relacionada: Honduras: Lanzan operativo “cero pólvora” y “navidad segura”

Asimismo, supervisará los principales establecimientos de concentración masiva de personas. A fin de verificar la aplicación de normas mínimas de seguridad, tanto para los empleados como para visitantes.

Parte de la campaña es realizar operativos en los mercados, semáforos, parques, pulperías y comercios. En general para comprobar que no haya venta de estos artefactos explosivos.

DATO

Desde que comenzó esta campaña en 2010, Copeco evaluó más de 200 establecimientos comerciales a nivel nacional.