Madre intenta ahogar a su recién nacido en inodoro del Hospital de Sur

964
intenta ahogar a su bebé en Choluteca
De comprobarse, la fémina enfrentaría cargos por el delito de parricidio.

CHOLUTECA, HONDURAS. Una joven intentó matar a su bebé recién nacido ahogándolo en el inodoro del Hospital Regional del Sur de la ciudad de Choluteca.

La madre fue identificada como Dilcia María Díaz Ávila, de 25 años de edad. Ante eso, la residente de la colonia 9 de Enero de la sureña ciudad, no ha querido brindar declaraciones.

Un hipótesis de lo sucedido es que la joven habría metido al bebé al inodoro y luego bajó la palanca para que la corriente se llevara al recién nacido. Pero, el tamaño del mismo impidió que este se fuera por el desagüe.

Una testigo llamada Doris Gómez relató que se dirigía hacia el servicio sanitario y fue en ese momento que encontró a la joven en el baño, llena de sangre y con un rollo de papel higiénico en las manos.

«Venía al servicio y mire que había mucha sangre, la puerta estaba cerrada, pero me entró curiosidad y abrí la puerta para ver qué pasaba. Miro que estaba el bebé adentro del servicio, le pedí una toalla a una persona y saque el bebé para envolverlo», contó la conmocionada señora.

En un principio, Díaz Ávila quiso evadir su responsabilidad y negó ser la madre de la criatura. «En el lugar estaba una muchacha y le pregunté que si (el bebé) era de ella y dijo que no, pero si era de ella porque andaba toda sangrosa y andaba un rollo de papel higiénico», contó Gómez.

Tras lo sucedido, Doris decidió comunicar lo sucedido a las autoridades y médicos del hospital y reveló que vivió un momento difícil cuando se encontró al recién nacido dentro del inodoro. «Yo grité y todo mundo salió a ver qué pasaba, los médicos se la llevaron para labor y parto. Ver a ese niño en el servicio fue doloroso».

Lea también: Por venganza, padre decapita a su bebé de cuatro meses en Honduras

Investigarán el caso

El recién nacido está fuera de peligro según informaron los médicos que lo atendieron. Sin embargo, autoridades policiales afirmaron que se abrirá una investigación en contra de la joven Dilcia María Díaz Ávila. 

Lo anterior, debido a que, de comprobarse que la fémina intentó matar a su hijo, enfrentaría cargos por el delito de parricidio.