Wilfredo Méndez llega al TSE a impugnar Mesas Electorales

214

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por supuestas irregularidades presentadas en varias Mesas Electorales Receptoras en los pasados comicios internos, Wilfredo  Méndez llegó al Tribunal Supremo Electoral.

El ex candidato a la alcaldía por el partido Libre denunció que  “inflaron urnas” en su perjucio.

“Al revisar el 100 por ciento de las actas descubrimos que en 46, igual número de mesas electorales receptoras, el compañero Aldana gana casi el 40 por ciento de la votación en total”, expresó Wilfredo Méndez.

Méndez dijo que es una cosa inaudita. Al hacer la cuenta del total de las Mesas Electorales Receptoras  se determinó que son 930. Lo cual, según el abogado Méndez, solo daría un cinco por ciento en total a favor de su contrincante, pero da un total de 40 por ciento.

Añadió que “el compañero Aldana en 890 MER que representa el 95 por ciento de la votación, gana sólo el 60 por ciento de los votos”.

Cuestionó que  “¿entonces cómo es que con el 5 por ciento gana el 40?. No puede ser que tenga tantos votos”, Finalizó.

Otras denuncias:

Miguel Briceño, aspirante a diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), también denunció irregularidades.

Señaló que, desde el domingo, día de las elecciones internas, aparecía en la posición número 23, posición hasta el lunes.

Luego, después de unas horas, el nombre de Miguel Antonio Briceño ya no aparecía dentro de la posición 23.

En su lugar, aparecía el nombre de Dulce Patricia Villanueva Rodas, causando el malestar en el líder de los indignados.

Actualidad:

Jorge Cálix, Juan Barahona, Rafael Alegría, Jari Dixon Herrera, Rafael Barahona. De la misma forma, Carlos Eduardo Reina, Mario Suazo, María Luisa Borjas, Gustavo Gonzales y Gilberto Ríos. Los anteriores, son los primeros diez de la lista para aspirantes a diputados para Francisco Morazán por parte de Libre.