Cerrado el paso hacia SPS y El Progreso por toma de carreteras en La Lima

Empleados, transportistas y autoridades, nadie tiene paso hacia otros municipios.

249
tomas de carreteras en La Lima
Toma de carretera a la altura de la entrada al municipio de La Lima.

CORTÉS. Ciudadanos y transportistas tienen horas de estar varados en el tráfico al mantenerse cerrado el paso hacia San Pedro Sula y El Progreso por dos tomas de carreteras en La Lima, zona norte del país.

Desde primeras horas de hoy, los simpatizantes de la Alianza de Oposición continuaron con las medidas. Días atrás ya habían manifestado que las tomas seguiría hasta obtener respuestas favorables del Tribunal Supremo Electoral (TSE) referentes a las elecciones.

En ese sentido, la primera toma se encuentra a la altura de la entrada al municipio de La Lima; impidiendo el paso de ciudadanos, empleados, transportistas y autoridades.

De la misma manera, la segunda toma está ubicada en la carretera que de La Lima conduce hacia El Progreso. Por lo tanto los limeños están atrapados, sin posibilidad de viajar hacia la capital industrial o territorio progreseño.

Producto de las diferentes tomas en la zona norte, se ha paralizado parcialmente el transporte y el comercio. Los empleados, aunque deseen presentarse a sus labores, no cuentan con las facilidades para hacerlo.

Tomas de carreteras en La Lima

En las calles se avista neumáticos, ramas y otros objetos quemados. Asimismo, entre los presentes sostienen una o varias banderas del partido político Libertad y Refundación (LIBRE); mismo que forma parte de la Alianza de Oposición.

Las autoridades respectivas acompañan la toma para resguardar que no se violenten los derechos de otros ciudadanos. Además, para asegurarse que todo se ejecute con calma y sin ocasionar daños a la propiedad privada y pública.