El Showman: “Los aretes y los tatuajes son un estilo de vida y una adicción”

El Showman trabaja para un canal de televisión en la actualidad

0
3723
Nelyi Larice
El Showman trabaja para un canal de televisión en la actualidad

TEGUCIGALPA. Nelyi Larice, más conocido como el «Showman» hondureño, nació en Tegucigalpa, en la década de los 80’s, y se ha posicionado en los medios de comunicación como uno de los mejores animadores a nivel nacional.

El «Showman» creció y desarrollo toda su infancia y pre-adolescencia, en la colonia Kennedy de esta ciudad.

Nelyi creció en medio de una familia desunida y con poca demostración de afecto; pero esto no le impidió llegar hasta donde está en la actualidad, como uno de los mejores presentadores, animadores y locutores de Honduras.

Pero ¿qué fue lo que llevó a Nelyi Larice a convertirse en «amante» del show y el protagonismo? Esto y muchas cosas más de su vida, las compartió con Diario TIEMPO Digital en exclusiva.

Influencia

Fue precisamente la música, que orientó la forma de ser de Nelyi Larice desde su infancia.

“Siempre me gustó la música; siempre me gustó el Hip Hop”, aseguró el Showman. La música y ciertos artistas de hip hop, fueron los que influenciaron desde temprana edad, la forma de vestir y el estilo de Nelyi.

“Cuando salí de la escuela me abrí las orejas”; «la mamá de una amiga fue quien me las abrió» dijo. Además de la música, el Showman también siempre quiso sobresalir cuando apenas era un menor.

José García: “Dejé el periodismo porque el comercio me daba más”

“Siempre aprovechaba las oportunidades en la escuela cuando había actos cívicos y exponerme”, manifestó el animador.

“Para mí la música fue algo muy importante porque me hizo alejarme de las drogas, el alcohol y esas cosas”; fueron las palabras de Nelyi Larice, al contarnos como muchos de sus amigos terminaron muertos, pero él se alejó de estas cosas.

«De pequeño, algunos adultos vieron mi potencial y me ofrecieron vender drogas y armas”; manifestó en cuanto a esta situación que logró evitar por la música. Siempre he tenido el concepto de lo que mal empieza, mal acaba”, dijo.

“La música era como mi anticuerpo, como mi antivirus”, aseguró el artista urbano.

Nelyi Larice
En diferentes medios pero Nelyi nunca ha perdido su estilo

Siempre le gustó el negocio

Por otra parte, a Nelyi Larice siempre le gusto el dinero, ya que mientras otros lo gastaban en droga y alcohol, él lo ahorraba para cumplir sus sueños y anhelos.

“De niño hacia transes, compraba y vendía, e ba ahorrando y así me compraba lo que me gustaba”, dijo.

“Siento ese compromiso con la sociedad, de mantenerme fiel a mi estilo y ser ejemplo”, expresó; puesto que hay jóvenes que buscan el camino incorrecto antes de buscar el bien.

“A veces visito escuelas y colegios y trato de llevarles música a los jóvenes, patinetas y bicicletas, para que no busquen el camino equivocado”, aseguró.

Sus inicios

Su vida como profesional también tuvo su origen en la populosa colonia Kennedy; y fue precisamente ahí, que formó su primer grupo musical, junto al rapero «Lish, la Diferencia».

“Formamos un grupo, y a veces nos tocaba costearnos los gastos de nuestra propia bolsa”, agregó.

“Lish, La Diferencia, es como mi hermano” dijo Nelyi, en cuanto al rapero hondureño.

“A veces solo teníamos cien pesos y teníamos que ir a Choluteca o a otros lados; y estando haya teníamos que ver quien nos daba de comer o como hacíamos”, contó, en cuanto a sus inicios en la música.

En los medios de comunicación, Nelyi comenzó nada más y nada menos que en MTV, como presentador de un programa juvenil. Posteriormente a eso, su vida profesional comenzó a subir hasta los más grandes medios nacionales.

Aparte de su talento natural para animar y su forma particular de presentar, Nelyi Larice es graduado como Licenciado en Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); y en la actualidad estudia derecho en esta casa de estudios.

Su seudónimo de el “Showma”, se lo puso un amigo que siempre que lo veía, expresaba “ahí viene el Showman”.

Nelyi Larice
Nelyi Larice siempre ha sido multi fasetico

Su familia

Como lo mencionamos al inicio, la familia de Nelyi Larice no fue tan afectiva ni unida; ya que nuca conoció a su padre biológico, y la conexión con su madre no era la mejor.

“Varias veces tuve problemas con mi familia y me iba de la casa”, compartió el Showman.

Nelyi se creció con su abuela, ya que su mamá biológica se fue para los Estados Unidos y años después volvió; pero fue con su abuela con quien realmente él sentía un afecto maternal.

“Nunca hubo ese afecto; es importante que por muy hecho m… que este la familia, siempre haya ese afecto con los padres hacia los hijos” dijo, el también licenciado.

“Cuando mi abuela murió yo no estaba preparado; eso me afecto muchísimo” compartió Nelyi.

“Mi familia siempre fue desunida; crecí viendo como mis hermanos y tíos peleaban; nunca había esa cena familiar”, manifestó el animador nacional. En la actualidad, Nelyi Larice tiene su propia familia; y compartió que espera no cometer los mismos errores que cometieron con él, cuando era pequeño».

Asimismo, dijo que no es muy partidario de exponer su vida privada; porque para él, no tiene sentido. Por tal razón es que talvez nunca se le ha visto con su familia.

“Mi vida personal no la expongo mucho”, manifestó.

“Fui mujeriego, a todos los hombres nos gustan las mujeres, nos apasaionan y eloquecen”, comentó el Showman.

“El tema de la popularidad se la dejo a otras personas, eso de la fama no va conmigo”, dijo, en cuanto al tema de exponer su familia.

“Yo lo que ocupo es hacer dinero, pagar las cuentas”, aseguró sobre esto.

Nelyi Larice
Le gusta tocar temas actuales y virales

El trabajo

Para el Showman, el trabajo siempre fue primero, antes que los estudios; ya que, si no trabajaba, no podía mantener los mismos, ni tampoco seguir conquistando sus metas.

“Empecé a ganarme la vida con el entretenimiento; a mí me daban 200 lempiras por un show”, dijo, al inicio de su carrera.

“Cuando yo me graduó, yo no estoy en el país; a mí me sale una gira por América del Sur, y a puros correos mande mi tesis”, contó, como una de sus anécdotas cuando empezó a trabajar en los medios.

“De manera personal no me gusta exponerme; pero cuando es un tema de trabajo y pararme en un escenario y tomar un micrófono, a mí me fascina”, manifestó.

Además, a Nelyi Larice siempre le gusto profesionalizarse en lo que hacía; “después de la universidad saque muchos cursos de producción y de edición”, dijo.

César Quintanilla: “Mi sueño es tener mi disco y recordar que así cantaba”

Actor y productor

Otra faceta de la vida del Showman, es nada más y nada menos que el cine; pero los recuerdos de esta etapa, son una combinación «agridulce» de experiencias.

“Mi primera película la hice en el 2004, quedé decepcionado”, dijo el también actor de cine catracho.

“La película tuvo muchos errores, de sonido y de actuación”, dijo en cuanto al tema.

Pero como Nelyi siempre ha sido «aventado» y sin miedo a la fama ni las críticas, su etapa de actor siempre la siguió experimentando.

“Yo fui hacer casting para la película ‘Quien paga la cuenta'»; «demostré que tengo el talento, y me dieron el trabajo”, afirmó el Showman.

“Me siento muy contento en el papel que hice en la película”, dijo.

Además, recientemente tuvo participación en uno de los estrenos hondureños para este 2017.

“Tengo una participación en la película Morazán, que va salir en septiembre”, aclaró el artista.

Y su sueño de grabar una nueva película, siempre sigue en pie; misma que también piensa dirigirla; esto será un nuevo reto para el artista.

“Quiero hacer mi película, he sido muy paciente con este tema, porque no quiero hacer algo al ‘chilazo’” dijo.

La producción será con el formato de comedia, y ya está buscando patrocinio y siendo asesorado por productores nacionales y expertos en cine nacional.

Nelyi Larice
Nelyi Larice, siempre fiel a su estilo

Política

Nelyi Larice también ha tenido la oportunidad de poder formar parte de la política hondureña; pero para él, aun no es el tiempo propicio para entrar en este ambiente, según compartió.

Entre las opiniones que tiene sobre este tema, el Showman piensa que:

“Hay gente buena, pero hay gente que busca solo beneficios propios y de los que le rodean”, aseguró.

Además, el presentador de televisión tiene su propio concepto de la labor del presidente hondureño. «El presidente ha cometido muchos errores, pero también le aplaudo varias obras como los parques y las cárceles”.

También, no podía faltar el tema de la alianza, que es la fuerza política que va en contra del actual gobierno.

“Hay gente en la Alianza que no es de mi agrado”, dijo al respecto.

Y como está de moda ofrecer diputaciones a personalidades de los medios, Nelyi Larice no ha sido la excepción en este y otros procesos eleccionarios.

“Me ofrecieron diputaciones en varios gobiernos, hasta en el actual”; “me ofreció el PAC, Libre y el Partido Nacional” aseguró.

“Más adelante talvez me involucre en política”, manifestó el Showman hondureño. Eso sí, dejó totalmente claro que no es a fin al Partido de la Estrella solitaria; «si acepto una candidatura no será por el Partido Nacional”, puntualizó.

Reportajes: hondureño buscará conquistar por quinta vez el “sueño americano”

Imagen

Ante el tema de la imagen del Showman, él es fiel a la misma, y al asegura que nadie le puede decir que la cambie ni que la esconda, porque eso representa la esencia de lo que él es.

“Una empresa me quiso contratar, pero me dijeron que me quitara mis aretes y tapara mis tatuajes”; ante esta propuesta, Nelyi rechazó la oferta de trabajo.

En la actualidad, Nelyi Larice es presentador de un noticiero en el canal de televisión Azteca TV,  en el que presenta las noticias a su “estilo particular. En azteca se me respeta mi imagen”, asegura el comunicador social.

¿Qué pasó con la radio?

Recientemente, al Nelyi Larice se le canceló el programa radial, “Que no nos paren”; para sorpresa del Showman, un día solo llegaron sus jefes y le dijeron que el programa se cancelaba, y eso fue todo.

“Después de cuatro años de estar haciendo el programa solo vinieron y me dijeron que el programa esta cancelado”; manifestó el comunicador, lamentando la situación.

“Solo me dijeron que iba haber un cambio en la radio, pero no llegó, ni llegará”, dijo. Además, expresó que esta decisión fue injusta para él. “Fue injusto; reciente, que por una empresa que puse mi garganta y mi lomo, me hagan esto”, explicó.

“Cuando a ellos les toco botarme, solo me dieron una patada en el c…”, dijo, lamentando la situación.

Larice aún no ha encontrado la explicación verdadera del por qué se le cancelo el programa; pero no descarta que algún tema político social haya sido lo que lo sacó de las cabinas.

Nelyi Larice
Como todo ser humano, Nelyi tiene su lado sentimental

Labor Social

En la actualidad, Nelyi Larice también promueve un programa social junto a otros comunicadores; el cual se trata de crear conciencia en jóvenes y demás personas, para evitar la violencia y el bullying.

“Estamos con un proyecto que se llama Instinto de Vida”; “Con otros colegas que están en medios de comunicación estamos con el programa”, compartió el presentador.

“Me sorprende ver que cuando se están peleando dos personas en la calle, hay una docena de personas grabando con el celular”, agregó a esto.

Además, compartió que, en la infancia, el sufrió de bullying, y por eso, ahora lucha contra eso; “Estoy muy involucrado en el tema del bullying; en la escuela me lo hicieron, y si uno no lo hace también, los demás lo hacen con uno”, dijo.

La vida

Sin duda, Nelyi Larice es un ejemplo de que en la vida no solo las personas que siguen los “parámetros” establecidos son los que triunfan y cumplen sus metas; el Showman es un talento hondureño que ha venido desde abajo, y ha sabido aprovechar cada momento de existencia, a pesar de las adversidades.

“Vivo, como que hoy fuese mi último pu… día”, dijo sobre esto. Además, agregó que “pasamos tan pendientes de tratarle hacer daño a los demás, y nos olvidamos de nuestra propia felicidad”, expresó el también cantante.

“Hay gente que pasa pendiente del pasado; yo soy de la filosofía de vivir el presente”, puntualizó.


Juego de palabras de la propia boca del Showman:

Nelyi Larice
El Showman

Juan Orlando Hernández: “Anti constitucional”.

Tu abuela: “La extraño”.

Honduras: “El mejor país del mundo”.

La música: “Mi combustible”.

Dios: “El ser que sabe todo de mí, y que me ha aguantado todos mis errores”.

Por quien votarías: “No sé, pero no sería por Juan Orlando”.

Salvador Nasralla: “Es una esperanza de un posible cambio”.

Periodismo: “Se olvidaron los principios básicos de objetividad e imparcialidad”.

Tu mejor amigo: “Facebook”.

Tu peor enemigo: “Satanás”.

Política: “Es bonita, pero quienes la han utilizado en nuestro país la han ensuciado”.

Erlin Carranza: “Una persona humilde, inocente, que necesita una oportunidad honesta”.

Artista favorito: “Los relacionados al hip hop y al rock hondureño”.

Tatuajes y aretes: “Un estilo de vida, una forma de pensar y una adicción”.

Familia: “Espero no cometer los errores de mis padres”.

Redes sociales: “Podría llegar hacer una herramienta para cambiar una sociedad, pero a la vez puede ser un arma que puede llenarte de falsedad y de mentiras”.

Nelyi Larice: “El Showman”.