29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Por extorsión policial, joven se accidenta y muere en Choloma, según familia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un joven motociclista murió trágicamente ayer en horas de la noche en la carretera hacia Ticamaya por ir muy apresurado a pagar una supuesta «mordida» a varios agentes de la Policía Nacional que ejecutaban un retén en ese mismo sector.

La víctima respondía al nombre de Carlos Fernando Maldonado Machado, de 24 años de edad, residente en la aldea Jardines del Norte, de Choloma.

Lea: Honduras: en una calle pública, joven se dispara en la cabeza

Denuncia de la familia

El muchacho habría perdido el control de su medio de transporte cuando iba a gran velocidad, estrellándose contra el pavimento y murió prácticamente al instante. Pero, ¿cuál era el motivo de su carrera? Al lugar del accidente llegó una familiar del occiso, quien hizo una fuerte denuncia en contra de agentes de la Policía.

Según las declaraciones de la fémina, el joven en motocicleta, antes del accidente, había sido detenido en el retén policial antes mencionado, y como él no portaba su licencia, entonces, los uniformados le solicitaron dinero para no multarlo.

Sin embargo, él no cargaba dinero en ese preciso momento, por lo que tuvo que ir a su casa a traer la cantidad que le pedían, mientras que los agentes se quedaron como garantía con los papeles de su medio de transporte y su casco de seguridad.

«Yo soy tía de él, y mi sobrino se mató por estos malditos policías. Llegó preocupado a la casa, porque los policías le habían quitado el casco y los papeles y le dijeron que trajera dinero o no se los iban a devolver. Entonces, él llegó a la casa a traer el dinero, ¡que yo misma se lo di!, y él venía rápido porque los policías le dijeron que regresara rápido con el dinero», denunció la mujer.

«No sé qué policía fue, pero él se quedó con el casco y los papeles de la moto. Si le querían quitar la moto, pues se la hubieran quitado, y hubiese pagado la multa, pero no lo tenían que mandar a traer dinero, porque por eso se mató «, agregó.

Levantamiento

Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver conforme a ley y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula. Parientes llegaron a reclamar sus restos y, a su vez, exigieron que se investigue el caso. Entre tanto, la razón de la muerte del joven se maneja como despiste.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido