29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

EUA: Padre mata a su hijo de dos años por no dejarlo dormir

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un hombre asesinó a su hijo de dos años con un cuchillo de cocina, todo supuestamente porqué no lo dejó dormir.

El hombre acusado es Rolando Ortiz, de 37 años, de origen mexicano, él se encontraba en su apartamento de la comunidad Little Village. Después de una jornada larga de trabajo, el hombre trabaja en una fábrica en Chicago. En su casa también estaba su hijo pequeño Mateo García Aguayo, de dos años, quien inocentemente empezó a jugar, saltando de un lado a otro. En un momento incomodó a su progenitor, informó el fiscal asistente Jamie Santini al diario Chicago Sun Times.

LOS HECHOS 

En un momento de arranque el padre se molestó con el pequeño, “El acusado inmovilizó al niño en el piso para que no pudiera moverse”, contó el fiscal. Asimismo agregó que luego, agarró un gran cuchillo de cocina de una mesa cercana. “El acusado sostuvo a su hijo con una mano y usó el cuchillo en la otra mano para cortar la garganta del niño varias veces, matándolo”.

Se supo que al momento del asesinato el padre se encontraba sólo, debido que la esposa de Ortiz y madre del menor se encontraba trabajando. De igual forma, trabaja en la misma fábrica en la que el hombre. Además el hombre tiene otros dos hijos con su pareja.

Lea También: Descartan enfermedad “Kawasaki” en niños del Materno Infantil

DESALMADO

Al percatarse del hecho que había cometido, Ortiz colocó a su hijo en unas bolsas de basura. De igual forma, limpio la escena del lugar, comento la fiscal.

El hombre cayó en razón del hecho que había cometido, he intento comunicarse con su esposa en el trabajo; sin embargo, este no la pudo localizar. Entonces llama a su cuñada y le confesó el crimen que había cometido contra su hijo. Así lo informó el detective de la Policía Central de Chicago, Brendan Deenihan.

El hombre en algún momento intentó suicidarse, cortándose las venas, pero según el agente policial “fue un intento bastante débil”.

Al momento que miembros de la familia de Ortiz, llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo del niño dentro de las bolsa y de inmediato llamaron a las autoridades. En ese  momento los allegados estaban consternados y Ortiz aprovecho la escena para huir.

Horas después el hombre fue capturado a 60 millas de su vivienda, cuando supuestamente intentaba entra a México.

Se supo que Ortiz tenía 14 años viviendo en Chicago y a el se le nego la libertad bajo fianza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido