EE.UU. : USCIS establece nuevas reglas para otorgar las visas H-1B

185
Visas H-1B
USCIS realiza ajustes al otorgamiento de visas laborales.

cEE. UU. -La oficina de USCIS informó de las nuevas condicionantes para procesar solicitudes de visas H-1B. Estos permisos son dirigidas a trabajadores extranjeros especializados.

A través de un memorando indicó que puede solicitar documentación extra para confirmar la relación laboral. USCIS  forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“ La oficina Servicios de Inmigración y Ciudadanía  puede solicitar documentación detallada. Esto lo haría para garantizar que se mantenga una relación legítima empleador-empleado”, señaló. USCIS busca con ello  que se demuestre que esa persona “está laborando en un sitio de trabajo de un tercero”.

La oficina indica que esta nueva política aplica para quienes trabajarán en uno o más sitios de terceros, es decir, no necesariamente con el empleador que los patrocina, aunque se debe especificar dónde estarán laborando.

“Este memorando deja en claro que los empleadores deben proporcionar contratos e itinerarios para los empleados que trabajarán en un lugar de terceros”, señaló sobre esta guía vigente a partir del 22 de febrero de 2018.

USCIS solicitará documentación para que los interesados en este tipo de visa demuestren su labor en EEUU. No obstante, USCIS podría demandar otros requerimientos.

En primer lugar, el empleado beneficiario de una visa H-1B debe aplicar a una ocupación especializada.

También que el empleador mantendrá una relación empleador-empleado con el beneficiario durante el periodo de validez solicitado.

Las Visas H- 1B y sus requisitos

Además, “en caso de que los beneficiarios H-1B sean enviados a sitios de trabajo de terceros, los solicitantes deben demostrar que tienen asignaciones de calificación específicas y no especulativas. Es decir, en una ocupación especializada”, se establece en el memorando.

Asimismo, USCIS indica que un extranjero con capacitación especializada puede obtener una visa H-1B hasta por tres años. Entre tanto,  el requisito cambia en caso de que sea enviado a laborar con un tercero, por ende, ese periodo de aprobación podría ser limitado al tiempo que se demuestre que estará con ese empleador.

Este ajuste forma parte de los cambios que la dependencia realiza con base en la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “Comprar americano, contratar a americanos”.