Detención Judicial para “Julio”, pandillero que grabó ejecución de fémina en SPS

Julio ya estaba recluido en "El Pozo" por otros delitos.

259
ejecución de una fémina
"Julio", al salir de los Juzgados de SPS.

CORTÉS. Por grabar la cruel ejecución de una fémina, el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, decretó este día detención judicial para el pandillero conocido como “Julio”.

Julio César Ponce Sierra fue acusado del asesinato de Jackeline Esther Rodríguez Salinas; el cual tuvo lugar el pasado 1 de octubre de 2016 en un lugar cercano al aeropuerto de la capital industrial.

Nota: VÍDEO muestra cómo mareros matan a compañera que no les pagó extorsión

Ponce Sierra está en espera de otro proceso por el delito de extorsión. Sin embargo, hoy se declaró culpable por el delito de asesinato y regresará a “El Pozo”, donde ya guardaba prisión por otros delitos.

Para el caso, la audiencia inicial por el delito de extorsión, fue programada para el próximo lunes 14 de agosto a las 9 de la mañana.

Asesinato de Jackeline Rodríguez

Aunque el crimen fue ejecutado el año pasado, fue hasta marzo del presente año que salió a luz. Eso, luego de que miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), lo revelaran al público.

En las fuertes imágenes puede verse que Rodríguez Salinas, supuesta extorsionadora, está atada de pies y manos. Asimismo, empieza a rogar por su vida, diciendo: “Esperate Julio, por favor.”

Acto seguido, otra persona en el lugar le da la orden de tirarla por “un barranco”.  “Tirala Julio… dale, dale, dale de un solo”, le dice. Él simplemente responde que le ayude.

Con tan solo 17 años de edad, el cadáver de la fémina fue encontrado a eso de las 6 de la tarde en el sector Brisas del Aeropuerto. En ese sentido, su cuerpo yacía en el interior de un crique.

Imágenes del vídeo. Segundos en los que la menor rogaba por su vida.
Imágenes del vídeo. Segundos en los que la menor rogaba por su vida.

Tal y como se mostró en el vídeo, la menor recibió varios disparos.

Cabe destacar que “Julio” fue detenido el pasado 2 de octubre del 2016, en horas de la mañana. Para comprobar que él fue el hechor, se le decomisó su teléfono celular.

Ahí se encontró el vídeo donde se ve claramente que él sostenía un arma en su mano y disparó a la mencionada joven.