27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Futbolista argentino pide ayuda para salir de Nicaragua

Debes leer

La primera división de Nicaragua es una de las pocas ligas del mundo que mantiene su actividad con normalidad a pesar del coronavirus. Sin embargo, el futbolista argentino Juan Manuel Hormaechea, vivió una serie de episodios desafortunados que lo dejaron varado en Masatepe, un pueblo a 50 kilómetros de Managua, la capital.

«La situación venía relativamente bien en Nicaragua, no se detectaban casos hasta mediados de marzo. Y ahí suspenden el torneo de segunda, que tiene su propia organización. A diferencia de primera que decidieron seguir con el torneo”, inició diciendo el argentino.

Y agregó: “Apenas me comunican que se suspende, me pongo en contacto con mi familia, saco pasaje para el 22 de marzo y cuando llego al aeropuerto me dicen que mi vuelo no salía para argentinos, en el mismo vuelo salió un amigo colombiano. Yo me quedé varado», relató Hormaechea, de 22 años.

Por su parte, un miembro del Consulado argentino en Nicaragua, Federico galoni, logró ayudar a Manuel: «Me ayudó a conseguir un hostel en la capital. Después, Alberto Fernández (Presidente de Argentina) anuncia que cierra las fronteras y hablé con los dirigentes del club (Club Pirux’s de Masatepe) para ver si me podían ayudar y desde el 24 me volví a Masatepe y estoy varado. Estoy solo, vine por casa y comida, sin paga».

Hormaechcea está desesperado

Quiere volver al país para estar cerca de su familia. En Nicaragua la cuarentena no es obligatoria, ya que apenas tiene 11 casos confirmados por Covid-19 y un fallecido.

Sin embargo, el futbolista decidió quedarse en cuarentena en la casa de un directivo del club que le dio asilo y comida. Allí escribió una carta para pedirle ayuda al Estado argentino.

¿Podría subir el Cádiz del “Choco” Lozano a LaLiga?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido