FNA captura al “Calolo” por suponerlo responsable de extorsión

81
FNA captura al “Calolo”
La detención de “Calolo” tuvo lugar en los alrededores de la colonia La Cañada, de la capital hondureña.

Tegucigalpa. Hace unos instantes los elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  capturaron a un individuo del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

El capturado responde al nombre de Loulli Fernando Romero Saravia, de 19 años de edad; quien es conocido en el bajo mundo con el alias de “Calolo”. Además, se informó que el detenido es originario de Tegucigalpa.

Luego de recibir varias denuncias por parte de los afectados, los efectivos de la FNA montaron un operativo de seguimiento y vigilancia a fin de dar con el paradero de Romero Saravia.

En ese sentido, se detalló que la aprehensión de “Calolo” tuvo lugar en los alrededores de la colonia La Cañada, de la capital hondureña.

Lea también: Habrían capturado algunos reos fugados en redadas antiextorsión en Tegucigalpa

Al momento de la captura al sospechoso se le decomisó una considerable suma de dinero; de igual manera, dos teléfonos móviles y una motocicleta automática.

De acuerdo a la información preliminar el detenido es miembro activo de la Pandilla 18. Asimismo, se pormenorizó que Romero Saravia extorsionaba al sector de transporte público de las zonas aledañas a la colonia La Cañada.

En las próximas horas el detenido será remitido a la Fiscalía de turno para que se le apliquen las responsabilidades correspondientes.

Antecedentes

Cabe resaltar que en lo que va del año, la FNA ha capturado a más de tres centenares de ciudadanos vinculados al delito de la extorsión.

Sobresaliendo entre ellos, mujeres y más de 60 menores de edad, los cuales siguen siendo presa fácil del crimen organizado.

De igual manera, se maneja que un buen número de hondureños han sido sentenciados judicialmente por este delito.

Las autoridades policiales, esperan que los índices delictivos puedan disminuir a gran escala. Eso con los traslados de reos a las cárceles de máxima seguridad.

En necesario recordar, que durante estos operativos se encontró supuestamente la suma de 30 millones de lempiras. Según algunos expertos es producto de diversos delitos, incluidos el de la extorsión.