36.2 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Familiares de exconcejales: “Nos están matando psicológicamente»

Debes leer

Tegucigalpa-  Familiares del los exconcejales se mostraron molestos ante la tardanza de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (C.S.J), para liberar a su parientes, luego del fallo de los tribunales que manda su libertad provisional.

Julio Barahona, hijo del ex consejal Julio Barahona, manifestó su descontento al  o poder ver a su padre libre.

«Es difícil todo esto, sentimos que nos están matando psicológicamente, hoy se cumplen ocho días desde que nos dijeron que mi papá saldría y no sale».

Agregó que los abogados que llevan el caso de los exconcejales, dicen que aún faltan formas para que pueda salir.

Barahona dijo que no comprende por qué eligieron abogados de lugares lejanos a Tegucigalpa; ya que “sólo nos dicen que faltan firmas de diferentes partes del país y hay que pagarles viáticos para que vengan”.

Julio Barahona, dijo que desde el domingo que visitó a su padre, él ya tenía listo las maletas para recobrar su libertad.

Agregó que “no se por qué el actuar de la Corte si ellos hubieran querido el mismo día los hubiera dejado libre a su padre”.

El hijo del ex consejal Julio Barahona, dijo que se siente ofendido ante esta actitud de la Corte Suprema.

La reacción anterior del hijo del concejal, se deriva al poco interés de la C.S.J de no liberar cuanto antes a su padre.

Le también : Abogado de exconcejales se pronuncia ante la demora de la Sala de lo Constitucional

Resolución

Recientemente los seis exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura acusados de más de  varios delitos de corrupción, recibieron medidas cautelares y se defenderán en libertad.

Los acusados son el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés; quien era también el presidente del Consejo de la judicatura y la Carrera Judicial.

A su vez, el exvicepresidente del desaparecido órgano jurídico Teodoro Bonilla. También son imputados los exconsejeros Julio Barahona, José Quiroz, Liliam Maldonado y Celino Arístides Aguilera.

El MP los acusó principalmente de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

así como, múltiples irregularidades cometidas en su gestión. como servidores públicos.

Sin embargo, los los seis exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura, no recobran su libertad provisional por un impase administrativo.

Esta acción legal anterior mantiene a los exfuncionarios recluidos en el batallón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido