Detienen a doctor cuando estaba sacando notas extorsivas de El Pozo

414

SANTA BÁRBARA.- Un doctor identificado como José Alberto Mejía Mejía fue detenido este domingo cuando intentaba sacar varias notas extorsivas de la prisión de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama.

“La detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Además, informaron que en los próximos días se aumentará la seguridad con la llegada de “equipo tecnológico de alta gama”.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, esta nueva captura demuestra que trabajan con transparencia.

“Cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal”, anunciaron.

La administración de El Pozo mandó al doctor detenido con los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones. También confirmaron que se le aplicarán las debidas sanciones administrativas.

Por el momento no han brindado mayores detalles sobre el contenido de las notas. Ni tampoco hacia quién o qué negocio iban dirigidas.

NOTICIA EN DESARROLLO.


Fusina realizó operativos en El Pozo

Hace unos días se realizó un operativo de inspección en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, occidente de Honduras.

Las acciones estuvieron bajo el control de al menos 400 efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en acompañamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo al portavoz de Fusina, José Coello, este operativo tuvo el objetivo de mantener el control y registro físico de los privados de libertad.

“Estamos realizando estos operativos a solicitud del INP, a fin de decomisar armas, drogas, artefactos explosivos y municiones. Recordemos que se ha realizado anteriormente inspecciones donde no hemos encontrado nada”, indicó Coello.

Lea también:  A botellazos de cerveza matan a joven en Santa Bárbara

De igual manera, detalló que en los alrededores de “El Pozo” se están haciendo diferentes operativos.