35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

CSJ: Labores presenciales en el Distrito Central y SPS seguirán en «fase 1»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que los órganos jurisdiccionales, técnicos y administrativos de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula continuarán en la «fase 1» de la reactivación de labores presenciales.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Poder Judicial.

Cabe recordar que, anteriormente, la CSJ segmentó en dos regiones el territorio nacional para referirse a los grupos de empleados a quienes dirigiría las directrices en cuanto a esta reincorporación laboral gradual. Las regiones son la «A» y la «B».

La región «A» son aquellos municipios con menor densidad poblacional y menos casos de COVID-19 y la región «B» es aquella con mayor población y más contagios del virus.

«Región A»

Por lo tanto, la CSJ, en las últimas horas, informó que los órganos jurisdiccionales, técnicos y administrativos, cuyas sedes se encuentran en la «Región A» del Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo Presencial del Poder Judicial, avancen a la fase 3 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales; ello, de conformidad con lo aprobado por el Pleno de la CSJ, en su Acuerdo N° CSJ-02-2020.

Según los establecido en el plan, para esta nueva etapa, los Juzgados de Paz de dicha región seguirán trabajando con la totalidad de su personal.

En los demás órganos judiciales, al 60 % que ya está reincorporado, deberá sumarse un 20 %, para poder tener ya reintegrado el 80 % del total de servidores judiciales no vulnerables; debiendo efectuar su trabajo.

Los horarios de labores serán de lunes a viernes, en jornadas de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., con horario de atención al público a partir de las 9:00 a.m.

Lea también: Cierran Juzgados de violencia doméstica de la CSJ por contagios de COVID-19

«Región B» solo trabaja con el 20 % de empleados 

Mientras tanto, los que están en la «Región B» del Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo Presencial del Poder Judicial como ser en los municipios de Tegucigalpa y Comayagüela (Distrito Central), departamento de Francisco Morazán, y de San Pedro Sula, departamento de Cortés, los órganos jurisdiccionales, técnicos y administrativos de este Poder del Estado, permanecerán en la «fase» 1 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales.

Estos estarán laborando con el 20 % de los servidores judiciales no vulnerables, y presencialmente de la siguiente manera:

Se podrá seguir haciendo sus labores a través del teletrabajo. Los servidores judiciales que deban trabajar por llamado, se organizarán de tal forma que en cada oficina solo acudan las personas cuya presencia sea indispensable, permaneciendo en la sede judicial el tiempo estrictamente necesario.

Para el municipio de Siguatepeque, las sedes judiciales avanzarán a la fase dos de normalización y reactivación de labores presenciales aumentando a un 40 % del personal.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido