Cierran Juzgados de violencia domestica de la CSJ por contagios de Covid-19

452
CSJ
El miedo impera en los empleados del Poder Judicial debido al poco personal y los masivos contagios de Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El área donde se entregan los antecedentes penales, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se encuentra cerrada debido a que se detectó que varias personas del personal de dicha zona esta contagiada de COVID-19.

También, en el Juzgado de Violencia Domestica hay un juez y un secretario que dieron positivo a COVID-19, debido a ello se tomó la determinación de cerrar dicho Juzgado.

Por otro lado, es preciso mencionar, que dicho personal era el de emergencia, mismo que fue designado por las autoridades del Poder Judicial.

En las áreas que se cerraron, se colocó un rotulo que dice “no se atenderá hasta pronto aviso”. Lo anterior, significa que no se están atendiendo los casos que van entrando, ni ningún otro caso.

Pero no solo, estas áreas han sido cerradas, también se cerró lo contencioso administrativo. Hay que agregar, que solo se están atendiendo por vía telefónica y están recibiendo recursos a través de correo electrónico.

Lea también: Rolando Argueta, presidente de la CSJ da positivo por Covid-19

Sala de lo Constitucional de la CSJ sigue atendiendo 

Por otra parte, hay que agregar, que en la Sala de lo Constitucional de la CSJ si se sigue atendiendo con todas las medidas de bioseguridad y recibiendo todos los recursos que se presenten ante dicha sala.

Además, se ha establecido una gran distancia en la Sala de lo Constitucional. Hay que agregar, que a lo interno de la CSJ impera un miedo debido al poco personal que está laborando, pues ya hay varios empleados de la CSJ que se han contagiado de Covid-19.

Sin embargo, en los Tribunales de Sentencia de la CSJ se están desarrollando audiencias a través de la plataforma “Zoom”. Además, se están realizando revisión de medidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo