Autoridades de UNAH-VS exigen al MEU entregar instalaciones del campus

0
1238
UNAH-VS
Las instalaciones permanecidos tomadas por partes del MEU-VS desde el pasado 14 de junio.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), exigieron este día a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) poner fin a la toma y entregar las instalaciones.

Lo anterior, tras emitir un comunicado emitido por la dirección del campus este día en horas de la tarde. El escrito surge luego que la rectoría del Alma Mater anunciará que las actividades académicas y administrativas se reanudan a partir de mañana lunes.

En primera instancia, el texto establece que se necesita reactivar lo antes posible el segundo período académico. Este se mantenido suspendido debido a la toma indefinida que mantiene el MEU.

Además, menciona que las acciones de mantener cerradas las instalaciones del centro universitario, se están volviendo una «bomba de tiempo». «La toma de las instalaciones (…) con el paso del tiempo afecta gravemente las aspiraciones profesionales de más de 18,000 estudiantes», reza el documento.

En tal sentido, las autoridades demandaron la entrega inmediata del campus. Con lo cual, se haría la convocatoria oficial a clases lo antes  posible.

Diálogo

Al mismo tiempo, la dirección del campus se manifiesta abierta al diálogo. Esto, con el fin de garantizar el derecho de los estudiantes.

«La dirección de UNAH-VS apela a la apertura de diálogo y defensa de los derechos estudiantiles, con frutos favorables, para solicitar a las carreras que protagonizan la toma a cancelar la misma», continua el comunicado.

Nota relacionada:  Toma indenida en UNAH-VS, anuncia el MEU

Es importante mencionar que la toma del MEU, es en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación. Esta ha emprendido una serie de acciones de protesta en contra de las intenciones del gobierno por privatizar los servicios de Salud y Educación.

En tal sentido, la UNAH-VS invitó a los estudiantes en protesta a «buscar mecanismos efectivos», para manifestarse en contra de la crisis desatada en estos sectores. Al tiempo que recalcó que dicha problemática está a la «vista de todos».

«Buscamos el respeto a los derecho de toda la nuestra comunidad que en su gran mayoría exige su derecho a educación de calidad», agregó la dirección del centro.

Por último, pide evitar la injerencia de «terceros» en la solución de esta problemática, que es consideran de carácter interno.