Triunfo de Oro, Jamaica vence por la mínima a Panamá y es semifinalista

107
Triunfo de Oro, Jamaica vence por la mínima a Panamá y es semifinalista
Jamaica avanza a semifinales y espera rival.

Filadelfia, EEUU.- La selección sub campeona de la Copa Oro, Jamaica, fulminó las esperanzas de Panamá y con gol en los últimos tramos del partido eliminó a los «Canaleros».

El partido se jugó en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia.

El partido comenzó de manera irregular, donde las dos escuadra dejaron mucho que desear en el sentido de llegadas al área. Los «Canaleros» fueron los primeros en llegar al arco de Andre Blake al minuto 22, pero el portero de los «Reggae Boyz» fue astuto y paró la oportunidad de gol generada por Gabriel Torres y Edgar Barcenas.

A medida iba pasando el tiempo, las oportunidades de gol crecían para los panameños por medio de Abdiel Arroyo, mientras que Jamaica se limitó a esperar en su área.

Los «Canaleros» tuvieron oportunidades a concretar en la primer mitas por medio de Abdiel Arroyo.

Casi al final del primer tiempo, Jamaica se atrevió un poco más y por medio de Shamar Nicholson intentó anotar con una genialidad de chilena el arco de los panameños, pero la jugada terminó en «Jugada peligrosa».

La sorpresa jamaiquina

En el segundo tiempo, la selección de Jamaica sorprendió a propios y extraños dominando la tenencia del balón. Al último cuarto de hora, el defensa panameño, Michael Murillo cometió una mano inocente en una disputa del balón con el recién ingresado, Darren Mattocks y el árbitro decidió marcarlo como penal.

Mattocks colocaría el único tanto del partido y con el cual Jamaica se clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2019.

Jamaica con gol de Darren Mattocks consiguió su pase a la siguiente ronda y eliminó a Panamá.

Jamaica se clasifica a semifinales por tercera vez consecutiva, 2015, 2017 y 2019. Es la quinta vez en la historia que lo consigue, antes lo hizo en 1993 y 1998.

Alineaciones oficiales:

Jamaica: Andre Blake, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Alvas Powell, Michael Hector, Orgill, Leon Bailey, Damion Lowe, Je-Vaughn Watson, Shamar Nicholson, Junior Flemmings. Theodore Whitmore (DT).

Panamá:Luis Mejía, Harold Cummings, Eric Davis, Román Torres, Michael Murillo, Alberto Quintero, Fidel Escobar, Cooper, Joel Barcenas, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo. Julio Dely Valdés (DT).

Te puede interesar: México avanza a semifinales con dramatismo; venció a Costa Rica en penales