Zac Efron al borde de la muerte por grave infección

602
Zac Efron
El show de Zac Efron tiene programado su estreno para Abril del 2020.

TEGCUGIALPA-HONDURAS. Al borde la muerte estuvo el actor Zac Efron luego de contraer una grave infección mientras filmaba su nuevo programa de televisión en Papúa Nueva Guinea.

Según el diario australiano The Sunday Telegraph, Efron, de 32 años, trabajaba en la serie documental «Killing Zac Efron», cuando comenzó a presentar síntomas de tifoidea o una infección bacteriana similar.

The Sunday Telegraph informó que la bacteria que causa eso es la Salmonella typhi, que puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

El citado medio, detalló que esto ocurrió antes de la temporada de fiestas decembrinas.

En ese sentido, a Zac Efron lo trasladaron a a Brisbane, Australia, desde Papúa Nueva Guinea para cuidar de su vida. Durante el viaje el actor siempre estuvo custodiado por un equipo de médicos.

De acuerdo al medio internacional, ya en territorio australiano, lo ingresaron a St Andrews War Memorial donde recibió tratamiento.

A efecto de eso, el diario mencionó que consultaron al doctor Glenn McKay, quien es director de Rescate Médico de dicha institución, pero dijo que no podía dar información del paciente, sin embargo confirmó que, «Un ciudadano estadounidense de unos 30 años viajó de Papúa Nueva Guinea a Brisbane para su atención médica en Australia».

Lea también: Georgina Rodríguez eleva la temperatura con sexy bikini

Zac Efron viajó a Papúa Nueva Guinea a principios de diciembre

Asimismo, mencionó que pese a la gravedad del estado de salud del actor, se estabilizó en pocos días.

Luego de recibir tratamiento especializado, al actor los médicos le dieron el alta y pudo viajar a Estados Unidos para las vísperas de Navidad.

Igualmente, el sitio E! News estableció que no lograron corroborar la información del diario australiano y mencionan que el actor lo vieron en EEUU luego de terminar la serie y lucía saludable.

Cabe indicar que Zac Efron viajó a Papúa Nueva Guinea a principios de diciembre para la filmación de los episodios de «Killing Zac Efron».

Durante la filmación, el actor se adentró en la selva, debido a que según la descripción del programa, se trata de una isla remota y peligrosa, en la que quedó completamente aislado durante 21 días.

En ese ese lugar el actor conoció a su guía turístico llamado Cyril Tara, quien compartió varias fotografías en sus perfiles sociales al lado del actor con el mensaje, «Estoy muy contento de ser su guía».

Se debe indicar que durante la filmación, Efron viajó en canoa a la isla de Kamanibit y visitó la aldea Pagwi. El show tiene programado su estreno para Abril del 2020.