Yustin Arboleda: “Tuve acercamientos con Motagua, pero me decidí por Olimpia”

258

El ahora delantero de Olimpia, Yustin Arboleda habló sobre cómo se dio su fichaje con el club albo, luego de tener ofertas en el extranjero y hasta ser buscado por el Motagua de Diego Vásquez.

Y es que la novela del colombiano de 28 años terminó en un espectacular fichaje de los merengues que irá por la copa 32 en el Clausura 2020. Arboleda acompañará a Jerry Bengtson, Eddie Hernández, Jorge Benguché y a Michaell Chirinos en el ataque del equipo capitalino.

Es por eso que el jugador habló sobre el momento que estaba pasando con Marathón y porque prefirió salir a buscar nuevas ofertas.

“Primero que todo, agradecido con Dios porque me da la oportunidad de seguir laborando y haciendo lo que más me gusta. Lo otro, con mucha ilusión de iniciar este nuevo reto, proyecto; y con la intención de que las cosas puedan salir de la mejor manera”, inició diciendo a un medio nacional.

Sobre su salida de Marathón

“La verdad sí, siempre dije que la primer opción iba a ser Marathón, pero hay factores y circunstancias que a veces no permiten que sea así, pero siempre agradecido con la gente de Marathón; con los directivos que me dieron la oportunidad de ser parte de la institución durante tres años”, contó Arboleda.

Agregando que “se toma desde el otro punto de vista, este es el trabajo de uno, uno tiene que seguir laburando porque las familias dependen del trabajo de uno, se me está dando la oportunidad de ser parte de Olimpia y con mucha ilusión de seguir haciendo las cosas bien”, mencionó.

Además aseguró que llegar a un equipo como Olimpia es un gran reto, ya que llega como un goleador del equipo verdolaga.

“Va a ser una competencia difícil pero sana, sabemos lo que significa Olimpia, uno de los equipos grandes del país y de la zona. Será una exigencia alta pero siempre he dicho que con las mismas ganas de cada día poder mejorar y entregarme en cada entreno y partido; y seguramente cuando te entregas de corazón los resultados van llegando poco a poco”, expresó.

¿Por qué se decide por Olimpia y no por China?

Yustin, dejó muy claro que de las tres ofertas que tuvo en mesa prefirió la del club con más copas de Honduras.

“La decisión al final es porque era la última opción más concreta, sí tenía una opción de China, alcance a leer algunos comentarios de gente que decía que eso era un trampolín o escudero para después decir que iba a fichar por Olimpia. Le dije a mi representante que ya no iba a tomar la opción de China y sí la de Olimpia; obviamente yo tengo que seguir trabajando y mi familia tiene que seguir viviendo de mi trabajo y lo que pueda hacer», dijo Arboleda.

Lo reveló: “También tuve acercamientos con la gente de Motagua, mi representante me dijo que lo habían contactado a él pero yo me decidí por la opción de Olimpia, por el bienestar de mi familia y seguir creciendo en lo deportivo”, respondió el delantero.

Leer más: Franco Güity revela porque no se quedó en Motagua