Redacción. La famosa marca italiana creada desde el año 1906, Lancia, da inicio a su renacimiento al presentar su nuevo modelo eléctrico: Ypsilon HF.
El Lancia Ypsilon HF será la versión más radical del utilitario, suponiendo un salto notable respecto a la gama mecánica convencional y, como no podía ser de otra manera en 2024, empleando una mecánica completamente eléctrica.
Por los momentos la marca italiana solo ha dado a conocer la presentación de este vehículo eléctrico que vendría a revolucionar el mercado, con su motor de 240 CV,lo que le proporcionará una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Se prevé que una vez diseñado, comiencen a fabricar versiones deportivas de otros modelos.
Características que cotara el Ypsilon
La marca Lancia no ha especificado en su totalidad las características del nuevo Ypsilon, solo que se conforma con motor de 240 CV. En cuanto a la batería se desconoce la capacidad o cuál estaría implementada en este vehículo.
Medios internacionales prevén que utilizara una batería de 51 kWh con la que el modelo homologa una autonomía de 403 kilómetros.
A nivel mecánico, la marca italiana solo ha añadido que tendrá una vía ensanchada y una suspensión rebajada, elementos que buscarán potenciar su dinamismo. Es de esperar, también que cuente con detalles específicos que le diferencien del resto de la gama, como el conocido logo con el elegante, llantas exclusivas, nuevos paragolpes, etc.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, manifestó: “Con motivo del estreno de la película Race for Glory en los principales cines italianos. Estoy encantado de presentar el nuevo logotipo HF, que hará su debut en el Nuevo Lancia Ypsilon HF, antes de ser utilizado en las futuras versiones de alto rendimiento de la marca”.
Compañía de autos Lancia
Lancia (pronunciado [ˈlantʃa] en italiano) es un fabricante italiano de automóviles fundado en 1906 por Vincenzo Lancia, bajo el nombre de Lancia & C.
Esta empresa formaba parte del grupo FCA Italy desde 1969 y tras la fusión de esta última con el Groupe PSA. Misma, que pasó a formar parte del grupo de empresas multinacional Stellantis, donde resultó reconvertida en una de sus marcas de lujo.
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Dicha marca dejó una gran herencia en el mundo del rally y destaca por designar a sus modelos con letras del alfabeto griego.
Lancia y su logo de elefante
Cada marca de automóviles identifica su división deportiva de una manera diferente. Pero es cierto que un elefante no parece el símbolo más convencional para señalar a los que deberían ser sus coches más radicales.
La compañía comenta que 1953 el elefante resultó elegido como amuleto de la suerte por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y quien fuera CEO del fabricante entre 1949 y 1955. Su significado es sencillo: se basa en la idea de que, una vez lanzados a una carrera, los elefantes son imparables.