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sábado, abril 27, 2024

Modelo Aito, de Huawei, el vehículo eléctrico más vendido en China

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Redacción. Aito, de Huawei, es el vehículo eléctrico de mayor venta en China entre las nuevas empresas de automotores impulsados por electricidad (VE), durante dos meses seguidos.

Esos números indican lo mucho que los fabricantes de smartphones de China se han empeñado por hacer frente a las grandes promesas automovilísticas de la nación.

Los fabricantes de Aito registraron 21.142 vehículos vendidos durante el mes de febrero, situándose a la cabeza de todos los fabricantes chinos de vehículos eléctricos nuevos. A su vez, superó por segunda ocasión consecutiva a Li Auto Inc, una empresa más consolidada.

Antecedentes

En el mes de febrero, Li Auto entregó 20.251 vehículos, seguida de Nio Inc., que solo entregó 8.132 autos.

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Por otro lado, Xpeng Inc., que en principio iba a incrementar su producción por los problemas relacionados con la cadena de suministro, se ubicó en los últimos lugares de esta lista, con tan solo 4.545 VE.

Además, constituye una seria amenaza para otros fabricantes de vehículos eléctricos relativamente nuevos, como Li Auto, Nio y Xpeng.

En ese sentido, Li Auto apenas es rentable, puesto que Nio está pasando por dificultades. En el último año, sus pérdidas anuales ascendieron a 20.700 millones de yuanes (US$2.900 millones).

Vehículo eléctrico de Huawei es el número 1 entre las nuevas empresas chinas por segundo mes.

Igualmente, el líder del mercado BYD Co., que ofrece automóviles eléctricos de batería e híbridos enchufables, registró ventas mensuales de 121.748 vehículos. Mientras tanto, los envíos de Tesla Inc. (TSLA) desde su fábrica en Shanghái cayeron a 60.365. Este es el nivel más bajo en más de un año en medio de una pausa en las ventas por las festividades del Año Nuevo Lunar. De ellos, 30.224 fueron para exportación y 30.141 para envío interno.

Resultados

Cabe a destacar, que los envíos totales de vehículos de pasajeros al por menor cayeron un 21% en febrero respecto al año anterior a 1,1 millones de unidades. Esto, según datos publicados el viernes por la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China. Incluso, eso también fue un 46,2% menos que en enero.

Las ventas de automóviles suelen disminuir significativamente durante la temporada alta de viajes del Año Nuevo Lunar. Sucede porque la gente regresa a sus lugares de origen o pospone la compra de automóviles con la esperanza de que haya nuevos incentivos y descuentos. Las ventas totales de vehículos de nueva energía en China cayeron un 11,6% interanual hasta 388.000 unidades.

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