27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

YORO| Por comer pescado, mujer muere intoxicada; familiares están hospitalizados

Debes leer

YORO, HONDURAS. Se reportó la muerte de una mujer debido a una intoxicación, luego de que se comiera un pescado, este domingo en horas de la tarde, en el departamento de Yoro.

La persona fallecida respondía el nombre de María Arechaga Martínez, de aproximadamente 30 años de edad, y residente de la colonia Bella Vista, del municipio de Yoro.

Informes preliminares indican que la fémina se encontraba junto a su familia, pescando en el río Jalegua, en el sector del Coco, en el municipio antes mencionado.

Posteriormente, se dispusieron a ingerir el pescado y minutos después comenzaron a sentir un malestar en su organismo, y fueron trasladados de emergencia al Hospital Manuel de Jesús Subirana.

Según el reporte médico, la mujer murió por un choque séptico de una intoxicación alimentaria. Por lo tanto, se presume que el pescado estaría contaminado.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las demás personas, solo se sabe que su estado era delicado.

Le puede interesar también: Ama de casa cae por, supuestamente, vender y distribuir droga en Tocoa

Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento. Es más común después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes.

Cuando los microorganismos ingresan al alimento, se denomina contaminación. Esto puede suceder de diferentes maneras:

  • La carne de res o de aves puede entrar en contacto con las bacterias normales de los intestinos de un animal que se está procesando.
  • El agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener estiércol o desechos humanos.
  • El alimento se puede manipular de manera insegura durante la preparación en tiendas de abarrotes, restaurantes o casas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido