23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Yesica Baires, ejemplo de capacidad y coraje en las Fuerzas Armadas

Debes leer

Tegucigalpa.- A lo largo de la historia la mujer ha sido considerada el sexo débil, ese no es el caso de la Sub Oficial Comando I de Ingeniería, Yesica Carolina Baires Banegas, quien ahora porta en su uniforme militar el parcho Zapador, considerado un curso que tiene muchos peligros. Y así,  convirtiéndose ella en la primera mujer zapadora en las Fuerzas Armadas de Honduras.

Yesica,  al igual que muchas otras mujeres ha demostrado que las féminas son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

De esta forma, es que las Fuerzas Armadas reconocen que la Sub Oficial ha demostrado ser una mujer de coraje y convicción.

Logro: Primera mujer hondureña ingeniera militar se gradúa de Zapador

Además,  que se ha esforzado y ha servido de ejemplo para muchas otras.

Hoy, portando con honor su uniforme verde y un distintivo en su brazo izquierdo, su parche de Zapadora. Esto,  la hace formar parte de la historia de Fuerzas Armadas de nuestro país.

“Ella es una mujer decidida que expresa que lograr ser zapadora ha sido uno de sus mejores triunfos. Y una  meta que no hubiese podido cumplir sin su perseverancia, lucha, coraje y decisión”. Expresaron las Fuerzas Armadas mediante un comunicado en honor a la uniformada.

Sub Oficial Yesica Baires

A sus 24 años, ya ha tenido varias asignaciones que la llenan de orgullo. Actualmente, es la encargada del pelotón femenino en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, (CAME).

Este  trabajo  lo hace con dedicación al instruir a sus subalternas, pues ella considera que deben de dar lo mejor de sí.

Se considera como una mujer que nunca se rinde e inculca a sus demás compañeras a esforzarse. Motivándolas a que conserven lo bueno de sí mismas, convirtiéndose en un ejemplo digno de imitar.

La Sub Oficial Baires también nos cuenta el apoyo incondicional que ha recibido de su madre y de su hermana menor. Quienes han sido piezas fundamentales para que ella salga adelante demostrando que cuando se quiere se puede.

Fuerzas Armadas
La Sub Oficial Baires en entrenamiento militar

Reconocimiento

Ella también destaca los reconocimientos que le han sido otorgados internacionalmente al convertirse en:

La primera mujer zapadora en el país. Lo que ella ve como “una bendición de Dios” por darle esta gran oportunidad y haber cumplido esa meta tan anhelada.

Fuerzas Armadas

“Sin duda la Sub Oficial Comando I de Ingeniería Yesica Carolina Baires Banegas es un verdadero orgullo para el Ejército de Honduras. Y por ende para las Fuerzas Armadas”.

“Pero más que eso representa a cada mujer de honor al servicio de la patria. Poniendo en alto el género femenino y demostrando las capacidades extremas con que cuentan cada una de ellas.” Expresa el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro