Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que la fuerza política que representa ha soportado y rechazado las injerencias de otros partidos que intentaron vulnerar su independencia.
«El @PLHonduras ha soportado estoicamente y ha rechazado las injerencias de otros partidos que, acostumbrados a las prácticas antidemocráticas, intentaron vulnerar nuestra independencia para decidir quiénes deberían ser los magistrados de principios liberales que irán a la CSJ«, afirmó.
El @PLHonduras ha soportado estoicamente y ha rechazado las injerencias de otros partidos que, acostumbrados a las prácticas antidemocráticas, intentaron vulnerar nuestra independencia para decidir quiénes deberían ser los magistrados de principios liberales que irán a la CSJ.
— Yani Rosenthal (@yanirosenthal) February 17, 2023
Ejercicio democrático
Además, Rosenthal aseguró que este instituto político fue el único que hizo un verdadero ejercicio democrático en la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En este sentido, mediante sus redes sociales el abogado hondureño indicó que los magistrados que seleccionaron son de principios liberales.
«El CCEPL y la Bancada Liberal le pueden asegurar a Honduras, que los magistrad@s seleccionadas son de principios liberales. El único partido que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados y magistrada para una nueva CSJ fue el @PLHonduras», compartió.
El CCEPL y la Bancada Liberal le pueden asegurar a Honduras, que los magistrad@s seleccionadas son de principios liberales. El único partido que hizo un verdadero ejercicio democrático en la selección de los magistrados y magistrada para una nueva CSJ fue el @PLHonduras
— Yani Rosenthal (@yanirosenthal) February 17, 2023
Del mismo modo, Rosenthal indicó que los seleccionados por este instituto político respetarán lo que dicta la Constitución hondureña.
«Nos hemos asegurado, a través de un examen minucioso de los perfiles enviados por la JN, que los candidatos propuestos están comprometidos con la alternabilidad en ejercicio de la Presidencia, los derechos humanos y las libertades y garantías consagradas por la Constitución», determinó.