Honduras. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Yani Benjamín Rosenthal, manifestó que el viceministro del Servicio Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, no debe contar con el apoyo de los liberales para aprobar la «Ley de Justicia Tributaria».
Durante un foro televisivo, varios funcionarios discutían el proyecto de la controvertida Ley Tributaria impulsada desde el gobierno central. En un momento dado, Yani le pidió al funcionario de la administración de la presidenta Xiomara Castro no contar con los votos del PL.
«Christian, que cuente los votos. Y si sabe contar, que no cuente con los votos del Partido Liberal», manifestó el líder político.
Lea además: CCEPL respalda y da voto de confianza a presidente y secretario
Del mismo modo, el presidente CCEPL detalló que la propuesta enviada por su partido, la Ley de Equidad Tributaria, es la alternativa adecuada, pues elimina el exceso de incentivos fiscales.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
«Ley de Equidad Tributaria»
Rosenthal presentó el pasado miércoles un proyecto denominado «Ley de Equidad Tributaria», que es una alternativa a la Ley de Justicia Tributaria que promueve el Gobierno de Honduras.
La propuesta se presentó en las instalaciones del CCEPL, en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, y la acuerparon miembros del partido y sus autoridades.
«Nosotros estamos presentando la Ley de Equidad Tributaria, que es una propuesta del Partido Liberal para lograr en el país un nuevo pacto fiscal. Es una ley distinta a la de Justicia Tributaria que ha presentado el Gobierno», detalló Rosenthal.
De la misma manera, aseguró que esta propuesta refleja la manera en que el Partido Liberal hace oposición, es decir, aportando iniciativas de interés. Además, esta propuesta es diferente a la de otros institutos políticos, porque es constructiva, muestra una alternativa y una solución.
¿Qué contiene la ley?
El presidente del Partido Liberal detalló que esta propuesta de ley permite a los diferentes usuarios de los regímenes especiales, poder decidir en cuál desean permanecer.
Asimismo, establece que los regímenes actuales irán rescindiéndose de manera paulatina. Es decir, que busca que no exista el temor, como el que hay en este momento, de parte de diferentes empresas que operan en el país y que creen que van a quedar afectados.
«El principal objetivo, precisamente es dar tranquilidad y certidumbre al sector privado y sobre todo proteger los empleos que ya están generados. Todos sabemos que el Valle de Sula, por ejemplo, vive básicamente de la maquila; que el sector sur vive de sectores que están beneficiados por exoneraciones y lo mismo las Islas de la Bahía», remarcó Yani Rosenthal.