29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

CCEPL respalda y da voto de confianza a presidente y secretario

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) reafirmó, a través de un comunicado, su respaldo al presidente Yani Rosenthal y al secretario Alexander López, tras haber sido mencionados en la Lista Engel.

Días atrás, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un nuevo listado de políticos centroamericanos presuntamente ligados a actos de corrupción. Entre ellos figuraban diez hondureños.

Este día, el CCEPL manifestó su total apoyo a los liberales señalados injustamente. Además, reafirmaron su voto de confianza para que sigan al frente de la institución política.

Te puede interesar: Yani rechaza acusaciones de lista Engel: “no elijo magistrados”

El objetivo del comunicado es «dar nuestro voto de confianza al Abog Yani Rosenthal en su condición de Presidente y al Abog. Alexander López Orellana en su condición de Secretario General del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras», indica el escrito.

Además, el comunicado manifiesta el «total apoyo» a los dos políticos liberales señalados, a quienes ratifican «para que continúen al frente de nuestra Institución Política».

Señalamientos injustos

Por otra parte, el secretario del CCEPL y alcalde de El Progreso, Alexander López, aseguró que le están vulnerando los derechos al mencionarlo en la lista.

“Basado en el estado de inocencia que garantiza el Estado de Honduras, hoy me vulneran mi derecho al señalarme en la Lista Engel”, dijo.

El mismo día en que se divulgó la lista, el presidente del CCEPL lamentó que EEUU lo incluyera en la lista y desmintió las falsas acusaciones en su contra. “Yo no voto en las elecciones del Congreso (Nacional). No soy diputado y por tanto no elijo magistrados. Rechazo categóricamente las infundadas acusaciones vertidas en la Lista Engel”, manifestó.

Lee también: Partido Liberal insta a que se nombre al magistrado faltante del TSC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido