Yalitza Aparicio la actriz mexicana más «googleada»

303
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

REDACCIÓN.  Yalitza Aparicio actriz oaxaqueña, protagonista de Roma, por la cual se dio a conocer en el festival de Venecia 2018, se ha convertido en la celebridad mexicana más «googleada» del Internet.

Aparicio se encuentra encima de personalidades como Jennifer Aniston, Chris Evans y Brad Pitt. Así como también de sus compatriotas Salma Hayek, Diego Luna, Eiza Gonzales y Guillermo del Toro. La actriz, supera las 150 mil búsquedas mensuales de acuerdo a un estudio publicado por SEMrush, plataforma de análisis de marketing y visibilidad en línea.

Cabe resaltar, que a pesar de las críticas que han generado en su contra, sus nominaciones a diversos premios y nombramientos solo le ayudan a subir más escalones en los buscadores.

A su vez, ha aparecido en portadas de revistas como People, Vogue y Elle, sin olvidar el nombramiento de Embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas por la UNESCO, entre otros.

Lea también: https://tiempo.hn/tatiana-la-reina-de-los-ninos-sufre-paralisis-facial/

Promedio de búsquedas de Yalitza Aparicio en Internet

En ese sentido, Yalitza Aparicio promedia registros de 150 mil búsquedas mensuales. De enero a agosto, sumó casi dos millones de búsquedas colocándose en segundo lugar como la actriz más «googleada», solo detrás de Scarlett Johansson, esto a nivel mundial.

Este ascenso de búsquedas comenzó a partir de noviembre de 2018, pero fue durante la temporada de los premios Oscar, en enero y febrero, que la actriz llegó a sus números más altos con más de 500 mil búsquedas mensuales.

Hace poco, Aparicio fue nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. A causa, de la visibilidad que ha logrado hacia las comunidades indígenas y por derribar los estereotipos de belleza.

La actriz mexicana estuvo presente en el New York Fashion Week 2019. A su vez, compartió cámaras con grandes actrices como Kate Hudson y Nicole Kidman.

El pasado 6 de septiembre inició el New York Fashion Week, uno de los eventos con más prestigiosos en el mundo de la moda. Y al que asistieron diversas personalidades entre ellas Kate Hudson y Nicole Kidman. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, también estuvo presente, la cual portó un vestido del diseñador Michael Kors.