Yalitza Aparicio: «Es increíble ser único y diferente al resto de las personas»

150
La actriz Yalitza Aparicio aconseja a todas las mujeres no dejarse poner límites.

REDACCIÓN. Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada a los premios Oscar por su formidable actuación en en la película Roma, envió un potente mensaje a todas las mujeres que la admiran y quieren seguir su ejemplo.

Por medio de una entrevista que se le realizó a la actriz de origen mexicano, aprovechó para decirles a las mujeres que se valoren por ser distintas. Destacó que «es increíble ser único y diferente al resto de las personas».

Yalitza Aparicio dijo que las mujeres deben establecer sus propios límites y darse a respetar. Aconsejó que no permitan que ninguna persona les diga hasta dónde pueden o no llegar.

«Les diría que ellas son doblemente más talentosas que yo, que hay muchos obstáculos en el camino, pero que solamente ellas saben lo importante que son y solamente ellas saben hasta dónde van a llegar y a dónde quieren llegar y que es increíble que sean diferentes al resto, porque son únicas», señaló.

Lea también: Karol G presume anillo de compromiso y dedica romántico mensaje a Anuel AA

yalitza responde a quienes la critican por sus raíces

A cada persona que ha llegado a criticarla por sus raíces y hasta le han cuestionado, «¿por qué eres así?», Yalitza nada más se limitó a decirles que les respeta.

«Cada quien es libre de pensar lo que quiere. Para mi está bien porque cuando lees diferentes tipos de opiniones te pueden llegar a hacer reflexionar y decir que pueden tener razón, está bien, ahora lo voy a hacer así», resaltó Aparicio.

La actriz también destacó que ha logrado un gran crecimiento personal ya que reveló que antes era muy tímida y hasta antisocial. Recordó lo mucho que le costaba hablar en público o mantener una conversación con desconocidos.

«No era muy sociable, me costaba mantener conversación con las personas, en cambio, ahorita después de lo que ha sucedido yo me he dado cuenta que logro mantener conversaciones. Aunque, siempre tengo temor de hablar frente al público, pero me arriesgo a hacerlo, aunque me salga mal, pero yo lo hago”.