23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Xiomara Castro convoca de emergencia a SINAGER por inundaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, convocó a una reunión de emergencia a los elementos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) debido a las inundaciones que azotan a Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria convocó a los representantes del ente  a Casa Presidencial el día de hoy, jueves 22 de septiembre.

Le puede interesar: Río Ulúa a punto de desbordarse en Santa Bárbara y Pimienta

“Mañana 23, a las 12pm ya estaré al frente coordinando respuesta a la emergencia por inundaciones y amenazas de huracán”, detalla la publicación.

En este sentido, Castro se encuentra fuera del país debido a su participación en la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Mientras tanto, cientos de comunidades en todo el territorio nacional se encuentran incomunicadas debido a las crecidas de múltiples ríos.

Xiomara Castro SINAGER inundaciones
La convocatoria la realizó mediante sus redes sociales.

Asimismo, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del Río Ulúa. Esto, debido al riesgo de inundación por el aumento de caudal de este afluente.

De igual manera, las autoridades han solicitado una evacuación obligatoria a todas las personas que viven en las cercanías de este caudal para evitar poner su vida en peligro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido