23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“No voy a renunciar”, responde directora de “El Tórax” a Matheu

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido por “El Tórax”, Nora Maradiaga, aseguró que si la quieren quitar de su cargo no hay problema, pero advirtió que no piensa renunciar.

Su respuesta surge a raíz de que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, solicitó que ella dejara su puesto como la principal autoridad de ese centro asistencial.

Ante eso, Maradiaga dijo que ella acepta que su colega la quiera fuera de “El Tórax”, pero dejó claro que por ahora eso no se puede concretar, ya que ella se encuentra de vacaciones.

directora de El Toráx Nora Maradiaga
El titular de Salud dijo que se debe hacer una auditoría en “El Tórax”.

“Durante uno está de vacaciones es ilegal mandarle el despido o estar pidiendo la renuncia de un empleado, sin embargo, uno debe obedecer a sus superiores. Si el doctor Matheu me manda la nota de despido, con mucho gusto yo me voy, pero porque él me lo pide, yo no voy a poner mi renuncia”, expresó.

Les tocará esperar por su despido

La galena dijo que ella está de vacaciones desde el pasado 4 de julio y regresa hasta la otra semana a sus labores. En ese sentido, dijo que a Matheu le tocará esperar, pues mientras ella siga fuera, no la pueden despedir.

Por otra parte, lamentó que su posible salida de esa institución se haya ventilado de esta forma y que las autoridades no tuvieran la cortesía de hablarlo con ella primero.

Al mismo tiempo, manifestó que ya había solicitado desde principios de año el mantenimiento de varios de los aparatos médicos de “El Tórax”.

directora de El Toráx Nora Maradiaga
La doctora dijo que no renunciará a su cargo.

“Hay solicitudes que se hicieron del mes de abril para el mantenimiento correctivo de aparatos médicos, pero no se ha tenido respuesta durante estos meses”, aseveró.

“Yo estoy esperando que el ministro el día que yo me presente me envíe el oficio y yo voy a obedecer, estos puestos son pasajeros”, añadió.

Lea también – Denuncian crisis hospitalaria en Honduras: No hay ni jeringas

Pidió su renuncia

El secretario de Salud anunció ayer que solicitaría la renuncia por parte de la directora del Hospital del Tórax. “Ya cumplió su ciclo”, expresó Matheu.

Argumentó que ante las quejas por parte del personal médico de ese centro asistencial, es prudente que se haga una auditoría en “El Tórax”, para que las personas que cometen irregularidades respondan por ellas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido