30.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Contreras decreta emergencia en SPS a partir las 5:00 de la tarde

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, decretó este jueves el estado de emergencia por las fuertes lluvias y los daños que se registran en la ciudad.

Según indicó el edil, esta acción será a partir de las 5:00 de la tarde. Mientras que comentó que tienen tres albergues habilitados en caso de que se tengan que evacuar familias.

Le puede interesar: Por mal clima, suspenden clases presenciales en la UNAH-VS

“Estamos en monitoreo y ya constatamos que el río Chamelecón está creciendo y el paso del Ulúa ya es bastante delicado”, mencionó Contreras.

Por otro lado, explicó que se encuentran haciendo un recorrido por la ciudad para determinar cuáles son las zonas que están más vulnerables. Por ejemplo, la plancha de Juan Lindo y de Cemcol, carretera a Ticamaya.

Algunos tramos se encuentran cubiertos por el agua.
Algunos tramos se encuentran cubiertos por el agua.

“Hemos estado trabajando, por la madrugada anduvimos en las partes bajas. Podemos comprobar que en algunas zonas no se puede transitar. Estamos limpiando. Le pedimos a los conductores que no se arriesguen a transitar, los caudales aún no bajan”, agregó.

Igualmente, el alcalde pidió a las autoridades de tránsito salir a las calles para ayudar a los conductores en los sitios que están cerrados y redirigirlos por rutas alternas.

Albergues habilitados en San Pedro Sula.
Albergues habilitados en San Pedro Sula.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido