30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Xiaomi rompe récords: presenta la carga rápida de 8 minutos

Debes leer

REDACCIÓN. Xiaomi ha roto todos los récords en esta carrera de carga rápida alámbrica e inalámbrica, y a través de redes sociales mostró un video con un Mi 11 Pro cargando sus 4,000 mAh de batería en solo ocho minutos.

Otro detalle que llama la atención es que con solo 44 segundos de carga es posible llegar al 10% de la capacidad de batería, mientras que el 50% se logra conectando el teléfono por tres minutos.

Por otro lado, Xiaomi también mostró sus avances en carga inalámbrica al alcanzar una potencia de 120W, una cifra que ningún otro fabricante del mercado ha estado cerca de alcanzar, pues hasta el momento la carga inalámbrica más rápida también la presumía Xiaomi y era de 67W.

Con la potencia de 120W el teléfono puede alcanzar el 10% de carga en solo un minuto, mientras que el 50% de capacidad llega a los siete minutos. La batería se carga por completo en 15 minutos.

Lea además: TECNOLOGÍA| Crean solución para cargar celulares con agua

¿Cuándo veremos los primeros teléfonos con estas velocidades de carga?

Xiaomi no ha sido específica con la fecha en la que podrían llegar sus primeros modelos que soporten 200W de carga por cable y 120W de carga inalámbrica. Pero considerando el tiempo que ha tardado la firma en implementar sus mejores tecnologías de carga rápida en los primeros modelos comerciales después de presentarlas. Es probable que el primer teléfono que soporte 200W de carga por cable llegue a finales de este año o inicios de 2022.

Es importante recalcar que para alcanzar estas velocidades de carga no solo será necesario que el teléfono las soporte, sino que también se tendrá que utilizar el cargador y cable proporcionados por Xiaomi. Con la carga inalámbrica sucederá algo similar, por lo que habrá que esperar a que se comercialice la primera base con la capacidad de ofrecer 120W de potencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido