Inicio En Portada ¿Amazon Kindle? Xiaomi planta competencia con su nuevo lector de libros

¿Amazon Kindle? Xiaomi planta competencia con su nuevo lector de libros

232
lector de libros Xiaomi
Xiaomi continúa innovando. En tiempo de pandemia la lectura electrónica ha crecido y ellos lo saben.

TECNOLOGÍA. Qué difícil hacer un pronóstico sobre cuál será el nuevo movimiento de Xiaomi, pues, sus áreas de inversión son varias. Pero, sí hay prácticamente una certeza de que, todo lo que toca el gigante asiático, se convierte en «oro».

De tal manera que, con cada incursión que hace Xiaomi, seguro que muchas otras marcas están atentas, pues podría poner en riesgo su posicionamiento en el mercado.

El que podría estar «temblando» ahora es Amazon al ver que Xiaomi se sacó de la manga un nuevo lector de libros electrónico que, esta vez, agrega una luz personalizable y también el control por voz.

Si bien no es el primer lector de libros que lanza la compañía (anteriormente lanzó el Mi Reader), con solo echarle un vistazo a las especificaciones podemos ver que Xiaomi «está poniendo más carne al asador».

Más sobre tecnología: Google se suma a la tendencia y ya prueba un modo oscuro en su buscador

Lector bien equipado

El nuevo producto es el Xiaomi Mi Reader «Pro» y vaya que esa palabra agregada la tiene bien ganada. Trae consigo 2GB de RAM, 32 GB de memoria interna, un procesador de cuatro núcleos y una interfaz basada en la versión de Android Oreo 8.1.

No podía faltar la conexión WiFi, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con aplicaciones de chats. Otro aspecto de este lector de libros electrónicos es la batería. En esta oportunidad, Xiaomi dotó a su juguete especializado con una batería de 3,200 mAH, que da una autonomía de hasta 70 días en espera.

Un «regalito» que puede agradecer el usuario es que ahora tendrá la posibilidad de transferir archivos entre el reader de Xiaomi y un celular. Por cierto, es compatible con documentos de Microsoft Office.

La pantalla es excelente para una lectura fluida y cómoda. Xiaomi está muy al tanto de que la lectura electrónica está teniendo un alza importante ante la «nueva normalidad» por la COVID-19.

Sobre otros detalles, cabe decir que, inicialmente solo estará disponible en el color considerado más elegante: negro. Pero, no se descarta que la gama de tonos se amplíe. Y, si quieres, también habrá cobertores, de los que sí podrás elegir el color que gustes.

Como es habitual en Xiaomi, el producto primero se venderá únicamente en China y, poco a poco, llenará los estantes de tiendas a nivel mundial. Pese a que no está confirmado, su precio será de unos 140 euros o más de 4,100 lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido