24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Tecnología| Consejos para proteger tus ojos al usar el teléfono

REDACCIÓN. A diario, las personas usan sus teléfonos móviles, ya sea por motivos académicos, laborales o simplemente para entretenerse, además, según estudios, han revelado que algunas personas pasan hasta 5 horas seguidas detrás de los aparatos tecnológicos.

Pero, pasar tanto tiempo usando un teléfono, puede tener sus consecuencias negativas para la salud, como ser daño a tu vista o dificultar el sueño.

Ante esos riesgos, le presentamos algunos consejos para proteger sus ojos:

No utilices el móvil frente al sol

Estás en medio de la calle intentando contestar a un mensaje de WhatsApp o buscando un número de teléfono mientras haces sombra con la mano que te queda libre para tapar el sol. El intento es bueno y seguro que consigues lo que deseas, pero a la vez estás forzando la vista. Quizá por eso, lo mejor es esperar hasta encontrar un lugar con sombra o, mejor aún, entrar en un espacio cerrado. Otra opción sería aumentar el brillo de la pantalla, pero claro, a ver quién encuentra la opción con el sol pegando de frente.

Ilumina tu alrededor mientras trabajas

Enciende las luces en cuanto sientas oscuridad en la oficina o la habitación donde te encuentras. Además, las luces del lugar en que te encuentres, naturales o artificiales, no deben reflejarse sobre la pantalla, ya que impactarán también, como si fueran un espejo, sobre tu vista, y te harás daño.

Aleja los dispositivos

Las pantallas de estos últimos deben estar a la altura de tus ojos y separados por lo menos a un brazo de distancia cuando no puedas tocar la pantalla con el brazo estirado, esa será la medida óptima, a la misma altura o más baja. Mientras que los smartphones y tabletas deben estar a unos 30 centímetros y por debajo de los ojos.

Lea además: Tecnología: ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar de teléfono?

Usar aplicaciones específicas para el móvil

Hay ‘apps’ que dicen ajustar la pantalla para que perjudique menos a nuestra vista. Un ejemplo de ello es EasyEyes (en Android), que cambia el color y el brillo de la pantalla con solo un toque. Para ello, hay que abrir la aplicación y pulsar en el ojo. Automáticamente, los niveles bajarán. Otra opción es programar las horas del amanecer y el atardecer para que el móvil se adapte.

Usa una tipografía grande y el Zoom

Aumenta el tamaño de los caracteres o dale zoom para ver mejor. Hay aplicaciones de móvil, como WhatsApp, que cuentan en su configuración con la posibilidad de aumentar el tamaño de las fuentes, mientras que los navegadores web permiten fácilmente con una tecla y la rueda del ratón aumentar el tamaño de la vista.

Usa gafas especiales

Usar gafas evitaría algunos tipos de luz y con ello los dolores, sequedad o irritación en los ojos. En una óptica te recomendarán las adecuadas.

Haz descansos, parpadea, desvía la mirada

Y para terminar, nada como olvidarse un rato de los dispositivos. Hay expertos que recomiendan alejarse de la pantalla cada 20 o 30 minutos, así como parpadear frecuentemente o cerrar los ojos. Cuando pasamos mucho tiempo fijos delante de una pantalla parpadeamos menos y el lagrimal no puede hidratar igual al ojo. También, es conveniente alejar la vista del aparato y fijarla en un punto más lejano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido